El Infinito Música

FreakZone: Kawaii Bass – Waifus, ciudades futuristas y mucha, muchísima azúcar

6 diciembre, 2016

author:

FreakZone: Kawaii Bass – Waifus, ciudades futuristas y mucha, muchísima azúcar

En ediciones anteriores de la FreakZone hemos revisado 2 de los géneros mas adorables (o Kawaii) de la música electrónica: Happy Hardcore y Lolicore. Con esta entrada se completa una trilogía.

Ahora iremos con el microgénero mas adorable a mi juicio, ademas de ser uno de los mas agradables, lleno de “soniditos bonitos” y que es probable que te resulte imposible que no te saque una sonrisa o unas risas, o tener ganas de tener algo abrazable al lado.

Hablo del Kawaii Bass, la hermanita menor de esta trilogía.

Pero antes, le daremos un vistazo a su ancestro: el Future Bass, un género originado a mediados de la década pasada pero popularizado hace poco, que toma diversos elementos de géneros de música actuales, como el Dubstep, Trap, Electro Hip-Hop y EDM, que destaca por un sonido melódico bien característico que es producido por un oscilador en frecuencias bajas, además de su diversidad en composición y su capacidad de romper límites entre géneros.

Posee un sonido bastante melódico, alegre y adorable, pero de tempo no muy rápido (entre los típicos 125, hasta los 140 bpm).

Aquí un ejemplo:

Si el Future Bass ya es adorable por si solo ¿qué podemos esperar del Kawaii Bass?

Este se diferencia por la incorporación de melodías melosas y un tanto cómicas, y al mismo tiempo muy inspirada en el J-Pop o la música típica de Anime. Pero ojo, es un género que se toma en serio a si mismo, por lo que no tiene una intención sátira, sino que de crear algo hermoso y adorable.

Es música cuya alegría de su predecesor se aumenta a niveles aun mayores, agregándole además aquella ternura propia del anime actual. Como esta canción que está inspirada en el anime Yuru Yuri.

Este microgénero además se caracteriza por estar basado en samples de Anime tipo Comedia Romántica, toques de Chiptune, música de juegos Kawaii de 16 bits y agregar en la mayoría de los casos, instrumentos infantiles como flautas dulces, xilófonos y “campanitas kawaii”, como también voces japonesas muy agudas, como de Loli, pero sin modificaciones en pitch o procesamiento sonoro (a diferencia del Lolicore o el Nightcore).

Te puede interesar:   Bloom Twins: Dark pop ucraniano

Si me preguntan del porque este género en la FreakZone, es porque, no se a uds. pero me parece un tanto bizarro por el hecho de mezclar la estética Kawaii con sonidos Urbanos (yo bro!), como el del Trap y el R&B, además de cierta intención cómica y un sonido un tanto pesado.

Ahh, y en ocasiones te encuentras con rarezas bien cómicas, como el característico “Hey!” del Trap de DJ Mustard, solo que realizado por voces kawaii; o sonidos bien adorables con una base Dubstep y voces de Loli de fondo.

Y lo mas importante, es un género no muy conocido por las masas:

A continuación, destacaré a algunos artistas del género (y un disco), para que los tomen como referencia.

Es difícil que exista un proyecto dedicado exclusivamente al Kawaii Bass, ya que principalmente son además bandas de Electro-Pop y J-Dance.

Prepárense para la dulzura y la diabetes:

tomggg

Suaves voces, el sonido de los xilófonos y de la flauta dulce, acompañados de bajos potentes y rítmos creativos describen al sonido creado por tomggg, uno de los precursores del Kawaii Bass.

Tomando el sonido tradicional del Future Bass con estos elementos y toques de música orquestada, crea una Quimera (o mas bien, una Loli disfrazada de Quimera) nunca vista antes, cuya carrera comenzó a principios de esta decada (precisamente en el 2010).

Si quieres comenzar con tu viaje por este mundo Kawaii, este artista es la mejor opción por su suave y no tan bizarro sonido.

ujico*/Snail’s House

Con ujico* ya nos vamos a un sonido mas moderno, saturado y mucho mas cargado a los bajos. A diferencia de tomggg, su sonido tiene mas power, ademas de ser mas cercano al Trap y ritmos mas actuales.

Te puede interesar:   Artcore, música para crear estados

Su sonido puede ser un tanto denso para los que no están acostumbrados a sonidos mas Hardcore o a la saturación en Bajos, pero sin duda alguna es uno de los proyectos mas adorables y dulces del género.

Si me preguntan, mi favorito personal y este track en particular “makes me puke rainbows” x.x

album: Moe Bass vol.1 by Moe Collective

Pues este disco es como el compilado definitivo de este género, donde podremos conocer a varios artistas como Katomori, Onnannoko, nyankobrq, entre otros. Un adorable disco que da las ideas básicas para todo principiante del Kawaii Bass, para que luego realice su búsqueda en Soundcloud (que es donde se concentra gran parte de la comunidad).

Hablando de Soundcloud, les dejo un playlist por parte del usuario midge, que me sirvió de inspiración para esta entrada y debo decir que hizo un gran trabajo compilando a estos artistas de este mundo no tan conocido del Kawaii Bass.

Y recuerden chicos: “No Loli, No Life”.

Leave a comment

Comenta o muere: