fbpx
El Infinito

FreakZone: Dreadnought – Un viaje Extradimensional.

17 mayo, 2016

author:

FreakZone: Dreadnought – Un viaje Extradimensional.

Esta es, a mi juicio, una de esas bandas que te preguntas: ¿Por qué nadie más los conoce?, pero al mismo tiempo, el hecho de que sea una joya oculta en este mundo, le da un toque mas íntimo y mágico.

Dreadnought es una banda estadounidense formada el 2012, producto del “poder de la amistad” de 4 músicos de Colorado (de der. a izq.): Kelly Schilling (Voces, Flauta y Guitarra), Kevin Handlon (Bajo y Mandolín), Jordan Clancy (Batería y Saxofón, incluso toca ambos al mismo tiempo a veces) y Lauren Vieira (Teclado, Sintetizadores y Voces)

0005162912_10
Su sonido es una fusión de muchas cosas, lo que lo hace único:
Metal/Rock Progresivo, Black Metal, Folk, Post-Rock/Metal, Jazz, Música Clásica y Psicodélia.
Todo junto crea un sonido “espacial” o “extradimensional”. Si me preguntan a que se asemeja, es difícil de contestar, pero lo mas cercano podrían ser las bandas mas experimentales del Rock Progresivo de los ’70s como King Crimson y Jethro Tull o incluso el disco “Tubular Bells” de Mike Oldfield, pero llevado a un ámbito mas metalero.

Debido a su reciente formación, solo han lanzado 2 discos hasta la fecha, pero ambos son de muy alto calibre y creatividad:

“Lifevowen” (2013) es el primero de ellos, el cual tiene una atmósfera un tanto “natural” debido a la gran presencia del Folk en algunas secciones, ademas que se aprecia uno de los elementos clave de esta banda: ningún miembro destaca mas que el otro, todos tienen su momento de protagonismo o tienen igual importancia. Una buena mezcla estéreo ayuda en eso, ya que los instrumentos se dividen en ambos canales.

Además de ser un disco muy ecléctico, ya que cada estilo antes mencionado se encuentran en determinados momentos, pero siempre acompañado de lo psicodélico y el Metal.

Pero como se dice muchas veces… el segundo disco termina siendo el mejor. Pues aquí también aplica.
“Bridging Realms” (2015) nos transporta de lo terrenal a lo “extradimensional”. En este disco, la banda explora sus influencias de los años ’70s, con la intención que creó al Rock Progresivo: la unión de la música Popular con la música Docta.
De los ambientes naturales pasamos a los etéreos, donde ya no hay tanto Folk sino que mas Psicodelia, también ya no está tan enfocado en el Black Metal, sino disponen momentos mas tranquilos, no sabría colocarlos dentro de un género, ya que a estas alturas están creando uno propio.
El track “Ode to Ether” es el que mejor representa este sonido, donde el contraste entre el Metal Progresivo y los momentos tranquilos se hace notar bastante.
Les recomiendo escuchar el disco desde el inicio hasta el final para que se entienda el mensaje, ya que se trata de un disco conceptual, que trata de una aventura/viaje desde nuestro mundo a “reinos desconocidos” y finalmente un melancólico regreso.

Más?
Alta Fidelidad: Havok - Time Is Up (2011)

Espero que hayan disfrutado de este viaje interplanar que Dreadnought busca transmitir con su música, a mi en lo personal me fascina esa temática y la tranquilidad con la que la trasmiten, lo cual es muy poco común en un género como el Metal.

Tal vez no entra dentro del contexto “Freak” en el punto de vista “alocado”, pero si del punto de vista del género al que pertenece, por lo que puede satisfacer a aquellos que buscan algo que sale de lo común.

Otro aspecto Freak de esta banda, es el método que utilizan para componer sus canciones, basada en colores y formas, llamado Synesthesia, que resulta un tanto complejo de explicar o podría implicar una entrada completa,

Síguenos en nuestra fanpage de Facebook, tírate en paracaídas a nuestro Instagram y te dejamos con una entrevista donde Lauren define este concepto:

My Noisy Colorful Sister: The Musical Process Viewed Through Synesthesia

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.