El Infinito Juegos

Florence: Un juego indie que promete ser una historia de amor más triste que la chucha

24 octubre, 2017

Florence: Un juego indie que promete ser una historia de amor más triste que la chucha

Ken Wong es desarrollador en Mountains. Y Mountains es un estudio indie australiano que ahora trabajan en su primer juego para dispositivos móviles  de la mano de la editorial independiente Annapurna Interactive.

Sí,  la misma gente de Annapurna que hace películas, también tiene una rama desarrolladora de juegos. Y sí, Wong, también fue el hombre que diseñó Monument Valley

Wong le dice a Polygon: “El primer amor nunca se olvida” y bajo esa lógica, lidera el desarrollo de Florence, un juego que aborda las relaciones de pareja, esa alocada montaña rusa emocional que representan. Y lo hace porque según el: “Es 2017” (…) “Podemos hacer juegos sobre cualquier cosa”.

Florence cuenta la historia de, obvio, Florence:

Una chica 25 años, que está atrapada en una rutina familiar, con una vida que gira en torno al trabajo y a perder el tiempo en las redes sociales. El juego sigue su relación en ciernes con un joven violonchelista, a medida que los dos se acercan y pasan por los altibajos de enamorarse.

Se describe como un “juego narrativo corto”, inspirado en gran parte por novelas gráficas tipo slice of life.

Florence está dividida en una serie de capítulos, cada uno de los cuales juega de forma diferente, con mecánicas de juego diseñadas según los detalles de la escena, ya sea flirteando o peleando.

Y Florence promete que todo será narrativa. Pura narrativa. Una especie de vuelta a las aventuras gráficas de antaño, potenciada por la experiencia móvil.

Te puede interesar:   Hora de Aventura never die: Pirates of the Enchiridion es un sandbox sobre Finn y Jake

“No tenemos palabras en el juego”, dice Wong. “No hay diálogo o narración. Se parece un cómic sin palabras, del cual soy fanático, pero también como una película muda o un video musical, donde vas a leer mucho sobre el lenguaje corporal y cómo estos personajes se mueven en todo el mundo y mirando a través de sus posesiones “.

La idea tras Florence, es desarrollar una serie de “minijuegos” que entregan la posibilidad que los jugadores le rocen los dientes a Florence o hasta que toquen la cara de Krish. Es decir, una experiencia que compenetre con el otro.

“Terminamos pensando en la relación entre la pantalla táctil en dispositivos móviles y cómo el contacto es íntimo, y cómo [usamos] nuestros dispositivos móviles personales” (…) “Los llevamos con nosotros a todas partes, y los usamos en la cama, y ​​se sienten muy personales. Empezamos a construir esta metáfora entre cómo usamos nuestros dispositivos móviles y nuestras relaciones “.

Un juego que además, muestra el avance de las relaciones de forma muy cinemática, casi como si fuera una película. Y para Wong, eso es exactamente lo que quiere lograr.  Pero es una historia de amor como la vida real, no es una historia feliz.

El desarrollador dice que tiene mucho en común con obras como 500 Days of Summer o Eternal Sunshine of the Spotless mind. No esperen finales buena onda.

“Creo que las personas que entran en nuestras vidas  nos cambian y tienen efecto sobre nosotros, y tu tienes que aprender a ver cómo las experiencias positivas y negativas nos hacen crecer”.

AnnaPurna espera que Florence esté listo de acá al próximo año. Nosotros tenemos el corazón ready para ser destruido.

Te puede interesar:   Pixar celebra 20 años en el siguiente clip

Vía: The Verge

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.