fbpx
Cine + Series Cult + Mag El Infinito

Festival FUC 2018 ¿Tienes un cortometraje? Inscríbete hasta el 31 de Agosto

18 agosto, 2018

author:

Festival FUC 2018 ¿Tienes un cortometraje? Inscríbete hasta el 31 de Agosto

Festival FUC (festival universitario de cortometrajes) abre su convocatoria 2018 y te invita a exhibir tu cortometraje, siendo la fecha de inscripción hasta este 31 de agosto, y aceptan cortos de todos los géneros cinematográficos que existen en el planeta (incluso si crees que el tuyo no pertenece a ninguno).

¡Puedes revisar las bases del festival haciendo clic aquí!

El evento fue creado con la intención de que estudiantes de Cine, Audiovisual y Animación, puedan mostrar los proyectos que han realizados durante sus años de estudio, muchas veces desde la autogestión. “No lo dejes en tu disco duro” es su lema e invita a los estudiantes a exhibir sus cortometrajes para que sean vistos, generando un feedback entre los asistentes del festival y los mismos creadores de las obras audiovisuales.

El Festival FUC se realiza en la Casa Central de la Universidad Católica y en Matucana 100 durante el 28,29 y 30 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre de este 2018. Aunque no olvides que puedes inscribirte y mandar tu cortometraje solo hasta este 31 de agosto.

¿Por qué mandar tu corto a Festival FUC?

Ángela Godoy, Co-directora del Festival Universitario de Cortometrajes, te responde con cuatica:

Era estudiante de dirección audiovisual cuando en cuarto año, en el taller de documental, junto a mis compañeras realizamos un cortometraje llamado Crianza Anónima. Tuvimos la suerte de estrenarlo en Femcine y creo que ha sido una de las experiencias más significativas en mi formación como audiovisual. Estuve en una sala llena de gente, la mayoría desconocida. Ellos vieron el corto atentamente pero yo me dediqué a percibir que sucedía con cada uno de ellos: ¿se sorprendían? ¿Se emocionaban? Cuando tocó la ronda de preguntas a la directora, nuestro corto recibió preguntas que a nosotras, como realizadoras, nunca se nos habían cruzado por la cabeza”

¡Puedes inscribirte haciendo clic aquí!

FUC como iniciativa acerca a los directores y gestores de los cortometrajes hacia el público del festival, de esta manera, es la audiencia que desconoce el proceso de producción la que puede llegar a percibir o recibir una experiencia sobre tu obra completamente distinta a la que tú imaginabas y es un punto de vista que te ayuda de manera crucial en tu crecimiento como creador. 

Sabemos lo que pueden decir nuestro profesor y nuestros compañeros pero, ¿qué piensa ese espectador del cual desconocemos su nombre? ¿Cuándo nos preocuparemos por nuestra audiencia? ¿Cuando estemos a punto de estrenar nuestro primer largometraje? Nuestro objetivo como FUC es generar un espacio para que los estudiantes de cine, audiovisual y animación muestren sus obras a una audiencia distinta a sus compañeros de curso. Donde puedan ver si el público se ríe de los chistes de un corto de comedia, llora con el drama o se asusta con uno de terror”.

Los puedes seguir en Facebook para resolver tus dudas o revisar noticias y memes en su fanpage de Instagram.


Also published on Medium.

Comenta o muere