fbpx
Animé El Infinito アジア

A los 83 años falleció Nobuo Tanaka, la voz original de Dio Brando

22 octubre, 2018

A los 83 años falleció Nobuo Tanaka, la voz original de Dio Brando

Jojo Bizarre adventure hoy goza de una increíble reputación, mucho de ello gracias a la versión de David Studio que desde el 2012, viene adaptando con gracias éxito el manga de Araki.

Sin embargo, para los más puristas, las aventuras de los Joestar en realidad comenzaron con sus OVAS producidos en 1993, una serie de tan solo 13 episodios que adaptó el arco de Stardust Cruzaders que a pesar de no ser un éxito, tuvo elementos interesantes como tener la presencia de nada menos que Satoshi Kon.

Es en esa versión, que la voz del bastardo más jolaperra del animé, Dio Brando, fue interpretado por  Nobuo Tanaka. Ahora resulta que nos enteramos que el 17 de octubre, falleció Tanaka, a los 83 años, luego de una batalla contra el cáncer de esófago. Según reporta Nikka Sports,la familia recién dio a conocer esta información el fin de semana pasado.

Te puede interesar:   Fuiste bueno Fantasilandia: En Japón abren juego temático de Jojo’s Bizarre Adventure

Nobuo Tanaka nació el primero de agosto de 1935 en Tokyo, Japón. Además de interpretar a Dio en los OVAS de Stardust Crusader, lo realizó en el otro OVA que adaptaba Phantom Blood estrenado en 2007.

Tanaka además, tuvo una dilatada carrera como seiyu, trabajando en obras como Gatchaman, Lupin III, One Piece,  y el detective Conan entre más de una docena, además, de una serie de programas de televisión en su tierra natal.

Recordemos que Koyasu Takehito recogió el testigo de Tanaka para la versión del villano en 2012. Porque Dio es inmortal, así que la obra de Nobuo seguirá viva. Gracias por todo, señor Tanaka.

 


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.