fbpx
Cine + Series El Infinito

Falleció el actor ganador del Oscar Martin Landau, protagonista de «Ed Wood» y «Misión Imposible»

17 julio, 2017

author:

Falleció el actor ganador del Oscar Martin Landau, protagonista de «Ed Wood» y «Misión Imposible»

A los 89 años murió el reconocido actor estadounidense Martin Landau, este sábado, quien con cincuenta años de carrera fue protagonista de la serie de los sesenta «Mision Imposible» y ganador del Oscar por su papel secundario en»Ed Wood» de Tim Burton.

El artista, proveniente de Brooklyn, padeció debido a complicaciones posteriores a su ingreso a un hospital de Los Angeles, California, según el comunicado oficial de su representante, Dick Guttman.

Guttman explicó:«Estamos superados por la tristeza al informar de la muerte del icónico actor Martin Landau». Además, añadió: «Acababa de celebrar su 89 cumpleaños».

El actor inició su carrera sobre los escenarios de Broadway, hasta que en 1959 debutó cinematográficamente junto a Alfred Hitchcock, en la película «North by Northwest»—, actuando en compañía de Cary Grant y Eva Marie Saint.

Continuamente participó en la «multiganadora» «Cleopatra» (1963), con Elizabeth Taylor y Richard Burton, «La más grande historia jamás contada» (1965) y «Nevada Smith» (1966) con Steve McQueen.

No obstante, la génesis de la acumulación de premios fue cuando a finales de los sesenta, Landau formó parte del elenco de «Misión Imposible«, serie en la que interpretó al maestro del disfraz Rollin Hand y en la que también participó su esposa, Barbara Bain. Ganó un Globo de Oro y fue nominado a tres Emmy.

En los 80 retornó triunfante a la gran pantalla con «Tucker: Un hombre y su sueño» (1988), de Francis Ford Coppola, y «Crímenes y pecados» —también conocida como «Delitos y faltas» (1989)— de Woody Allen. Por ambos papeles de reparto fue nominado al Oscar.

Más?
Esto es todo lo que sabemos de Pokémon: Sword & Shield

Sin embargo, no ganó la estatuilla de oro a «Mejor actor de reparto» hasta 1995 por el biopic «Ed Wood» de Tim Burton, en el que encarnó a la vieja gloria del cine de terror, Bela Lugosi.

En los últimos años actuó en las exitosas series de televisión «Entourage» y «Without a Trace».

Finalmente, este año aparecerá junto a Paul Sorvino en «The Last Poker Game», producción estrenada este año en el Festival de Cine de Tribeca.

Comenta o muere

Periodista empedernidamente adicto al séptimo arte y a la música. Creativo cuando puede; inteligente cuando se debe; profesional cuando lo amerita... pero nunca una estrella de porno.