fbpx
El Infinito Juegos

Estuvimos en el lanzamiento de Call of Duty Black Ops IIII (¿No que era IV?)

16 octubre, 2018

author:

Estuvimos en el lanzamiento de Call of Duty Black Ops IIII (¿No que era IV?)

La saga monetariamente más rentable de la franquicia vuelve una vez más al mundo de las consolas con su nueva entrega Call of Duty: Black Ops 4, en lo que promete ser una vuelta de tuerca para la fórmula ya ultra trillada de los CODs.

En transmisión simultánea desde México, Chile y Colombia, IGN Latinoamérica presentó en sociedad este viernes, durante una sesión especial de prensa, el lanzamiento oficial del juego para Sudamérica. Obviamente, Plan9 se vistió de camisa y corbata para asistir a este magno evento videojueguil.

¿Cómo estuvo el evento? Tuvimos la oportunidad en exclusiva de probar el juego en partidas LAN multiplayer contra otros periodistas y asistentes al evento, además de darle una saludable mordida al modo zombies, que en esta versión transcurre a bordo del Titanic infestado de muertos vivientes.

Es interesante plantear la problemática de cómo un juego puede mantenerse idéntico con 11 secuelas en una década y seguir vendiendo sobre los mil millones de dólares por entrega, y al mismo tiempo cambiar lo más mínimo en su modelo de negocios sin siquiera inmutarse. Es brillante y terrible al mismo tiempo, para la industria entera, ya que pone sobre las nubes los estándares de ganancias para el resto de compañías y baja al mínimo la barra de la necesidad de innovación para el género de los FPS… pero claro, yo no vengo a hablar de eso.

Las campañas en Call of Duty siempre han sido una broma. Una muy mala, por cierto, con banderitas de Estados Unidos y fuegos artificiales, pero bromas al fin y al cabo. Así que alguien con dos dedos de frente en Treyarch tuvo el sentido común de removerla por completo y dejar el centro cremoso de disparos online en paz.

Te puede interesar:   Derribando mitos: El mango ¿Te vuela más?

Así que tiene modo Zombies, con varios escenarios, Battle Royale, con el modo Blackout y el modo deathmatch multiplayer que todos aman, o aman odiar. El modo Zombies está genial, tomaron algunas decisiones cuestionables como remover el Juggernog, pero funciona y hace la magia que todos esperamos.

El Battle Royale, que no mostraron en el evento pero sí mostraron en la beta cerrada de la cual fui partícipe, está bien. Es funcional, hace las tareas que se esperan de un juego así, salvo algunos detalles como los puntos de spawn que están horribles, donde apareces cerca de enemigos. El mapa es pequeño y tiene muy poca verticalidad para ser tan difícil encontrar otros enemigos, o los sonidos que hacen eco y no puedes determinar de dónde te vienen a atacar.

COD Battle Royale sigue siendo divertido, pero a mi me gustan los juegos multiplayer rápidos, como el que ofrece COD en sus modos tradicionales: Deathmatch y Team Multiplayer.

Aprecio caleta la inclusión de todos los modos tradicionales en Call of Duty: Black Ops 4, me da la sensación de que nunca han olvidado a su fanaticada leal y que no asumen tonteras cuando se trata de complacer a los fans más acérrimos de la saga. Porque cuando se gana la millonada de plata que gana un Call of Duty, es de toda lógica que les exijamos un estándar de calidad superior a la media y que de una vez por todas se centren en lo que realmente importa, que es el multiplayer.

Te puede interesar:   Plan9 Review: Snowpiercer (2013)

Ahora, siguen presentes los rumores de que Activision estaría preparándose para la próxima generación de consolas, y lanzar con todo ahí un Call of Duty con modo historia y todas las innovaciones y modas videojueguiles habidas y por haber, cosa que igual tiene sentido.

Por ahora sólo nos queda esperar y jugar con lo que tenemos, porque en el fondo, y a pesar de la montonera de críticas que puedo hacerle a COD, este juego está bien bueno ¿Y no es eso lo que realmente importa?.

Síguenos en Facebook. Le daremos un poco de felicidad, adrenalina y drogas a tu vida.


Also published on Medium.

Comenta o muere