fbpx
Cine + Series El Infinito

Estos son los estrenos de Netflix en octubre!5 min read

10 octubre, 2019 4 min read

author:

Estos son los estrenos de Netflix en octubre!5 min read

Cuánto me demoro? 4 minutes

Como no siempre se puede subsistir con series para adolescentes o series protagonizadas por ellos, este mes Netflix trae varias novedades para seguir maratoneando los fines de semana y tener tema de conversación durante tu jornada laboral (Plan9 no se hace responsable por tus sacadas de vuelta).

Series

En el ámbito de las series varias son las primicias. Por un lado está El Camino: la película de Breaking Bad (estreno 11 de octubre), largometraje que viene a aportar al universo expandido de lo que fue, según muchos, la mejor serie televisiva de todos los tiempos: Breaking Bad.

En esta nueva entrega se relata la historia del fugitivo Jesse Pikman (Aaron Paul) y la huida de sus captores, de la ley y de su propio pasado. Está escrita y dirigida por Vince Gilligan, el mismo a cargo de la serie original.

Por otro lado, está la popular Peaky Blinders con el estreno de su 5ta temporada (4 de octubre). Tommy Shelby (Cillian Murphy) vuelve a la pantalla afrontando el derrumbe bursátil de 1929 y una serie de amenazas de su propia familia y otros rivales fascistas. Vamos… tendremos historias de gánsteres para todo octubre, así que a preparar las palomitas (y las armas).

Se nos viene el Halloween, y Netflix no decepciona y trae consigo la segunda temporada de Lo que vi (estreno 11 de octubre), donde personas cuentan enfrentamientos inquietantes con demonios, fantasmas y más. Todo a través de una serie de recreaciones que hasta a Salfate le darían miedo.

Por último, Yo soy Betty, la fea, la incombustible teleserie colombiana que fue un éxito en Chile y que esta vez vuelve gracias a la plataforma de Netflix el 11 de octubre, sobre todo para aquellos nostálgicos que aún sueñan con un amor como el de Betty y Armando Mendoza en Ecomoda.

Otros títulos de series que entran al juego son: Big Mouth: Temporada 3 (4 de octubre), Riverdale: Temporada 3 (9 de octubre), Insatiable: Temporada 2 (11 de octubre), La casa de las flores: Temporada 2 (18 de octubre), Suits: Temporada 9 (23 de octubre), El método Kominsky: Temporada 2 (25 de octubre), Monzón (25 de octubre), Nailed it! España (25 de octubre), The Flash: Temporada 5 (25 de octubre), Vikingos: Temporada 5: volumen 2 (31 de octubre), entre otras.

Películas

En este apartado, Netflix trae a su pantalla de búsqueda varios clásicos que te harán olvidar recurrir al cable con tal de vivir una experiencia real FULL HD, 4K, HDR y en 5.1 surround.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (4 de octubre) llega para ampliar el mundo mágico de Harry Potter exhibiendo al valiente y excéntrico Newt Scamander (Eddie Redmayne) durante su visita a Nueva York en 1926, donde descubre un siniestro complot que pondrá en peligro a la comunidad de magos.

Gravedad (1° de octubre) de Alfonso Cuarón viene a sumarse a la mundialmente conocida Roma en la plataforma de streaming online. La historia de una ingeniera médica (Sandra Bullock) y un astronauta veterano (George Clooney) que quedan flotando en el espacio sin conexión con la Tierra por culpa de una nube de restos espaciales que destruye su nave aparecerá en tu televisor y/o pc, invitando a vivir una experiencia de acción trepidante. Aférrate a algo, porque te aseguro que terminarás mareado en el living de tu casa.

Gladiador (11 de octubre), la icónica película de época dirigida por Ridley Scott, aparece en Netflix para recordarnos la historia de Máximo, general romano que luego de ser desterrado y convertido en esclavo al ascender el nuevo emperador, decide cobrar venganza por la muerte de su familia asesinada por este último. Es así como se convertirá en un famoso gladiador que pondrá en jaque el poder del césar. Dura más de dos horas (que se pasan volando) y recibió en su momento cinco premios Óscar.

Shrek (11 de octubre). Sí, Shrek llega a Netflix, cumpliendo la mayoría de edad (18 años desde su estreno).  En tan solo hora y media, esta película te mostrará las alocadas aventuras de un ogro gruñón y su ocurrente amigo burro. Ambos irán en una misión para salvar a una princesa de las garras de un dragón feroz. Este memorable largometraje de animación reinventó el género luego de que lo hiciera Toy Story; burlándose de los cuentos de hadas y con guiños a la cultura pop de aquel entonces cimentó el camino para su propio éxito mundial, que sólo se vio opacado por sus secuelas posteriores.

A estas cuatro películas, se suman entre ficciones y documentales: Los miserables (11 de octubre), Volver al futuro II (11 de octubre), Definitivamente, tal vez (11 de octubre), Oblivion: El tiempo del olvido (11 de octubre), La lavandería (18 de octubre), Diecisiete (18 de octubre), Dime quién soy (18 de octubre), Bailando con los pájaros (23 de octubre), El legado de un lunático (25 de octubre), entre otras.

Animé

Los monos chinos se han vuelto parte importante del gigante del entretenimiento online. Es por esto que este mes también hay nuevos estrenos en esta sección y los revisaremos a continuación:

Seis manos (3 de octubre) nos relata la historia de tres especialistas en artes marciales que deberán enfrentarse a un misterio de poderes demoníacos, carteles, rituales ancestrales y sacrificios de sangre luego del fallecimiento de su querido sensei. Lo más llamativo de la serie es que está ambientada en el México de 1970. Veremos qué sale de todo esto.

Magmell ultramarino (10 de octubre) trae a la pantalla a un rescatador a sueldo que brinda ayuda a los aventureros que se adentran en un mundo inexplorado como lo es un nuevo continente que surgió hace décadas en la Tierra (específicamente en el océano pacífico). Planteamiento inquietante, pero no menos atractivo.

Kengan Ashura: Parte II (31 de octubre) retrata un submundo corporativo, donde las disputas empresariales se resuelven con sangre en peleas clandestinas. El protagonista de este anime es Ohma Tokita, quien no busca dinero con su talento en los enfrentamientos, pues sólo quiere ganar. ¿Para cuándo en Chile los empresarios harán lo mismo?

Comenta o muere

Realizador audiovisual. Jugador ocasional en PC. Alto vicio con "The Office" y series varias. Coleccionista de libros (no necesariamente para poder leerlos).