fbpx
Animé El Infinito Manga アジア

Esto es el primer vistazo a Orbital Era, lo nuevo de Katsuhiro Otomo

5 julio, 2019

Esto es el primer vistazo a Orbital Era, lo nuevo de Katsuhiro Otomo

Acá en Plan9, queremos mucho mucho a Katsuhiro Otomo. Desde la pieza de arte que es Akira, hasta la desatendida SteamBoy, su obra parece transitar usualmente en el temple que se forma en la juventud, ya sea en la forma de tomar la responsabilidad/madurar o en afrontar herencias familiares.

Con eso dicho, gusto nos da saber que hace un par de horas atrás en el marco de la Anime Expo Festival en USA, Otomo anunció Orbital Era, su tercer largometraje de animación. Una producción de Sunrise en la que el artista asiático estará a cargo de la redacción, diseño y producción.

Y ya hay un primer «teaser» del proyecto, rescatado del sitio web orbital-era.com

Con una historis situada en un futuro próximo en una colonia espacial en construcción. Orbital Era, es una historia de acción y aventura que sigue la vida de algunos niños pequeños que sobreviven en este ambiente peculiar y de la sociedad a medida que el destino los arroja hacia ella. «La realidad encontrada en el futuro de la humanidad» será representada a través de su perspectiva.

Pero además, en el marco de su presentación junto a Sunrise, Makoto Asanuma, CEO de la compañía señala que están trabajando en una nueva versiónd de Akira, todo, en fases muy iniciales.

“Estamos empezando las discusiones sobre esto. Traeremos a Akira de vuelta como una nueva producción, no es una secuela. Hay seis volúmenes del manga, así que queremos usar más cosas. Y eso es todo lo que puedo decir por ahora”

Ahora, en lo concreto, Akira sí recibirá una restauración en 4K que podrá verse en Japón durante el 2020 de la que hay un avance promocional. Tiene fechado estreno en (dos discos) bluray para e 2020.

Más?
Tenemos fecha de estreno para Vinland Saga (y trailer también)

Finalmente, también se planea el lanzamiento de un nuevo libro llamado Otomo: The Complete Works Project, que reúne todo su trabajo en manga desde 1971 (incluyendo mangas de su juventud, cosa a la que en el pasado siempre fue reacio). Será publicado por Kodansha y curado por el mismo mangaka.

Recordemos que en este sitio reportamos hace ya un par de años que Otomo trabajaba en la adaptación al live action también de su manga A Child’s Dream e igualmente, un nuevo manga de «larga duración». De ambos, no hay más novedades.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.