fbpx
Cine + Series

Estas son las películas favoritas de Hideo Kojima de este 2017

21 diciembre, 2017

Estas son las películas favoritas de Hideo Kojima de este 2017

Esta nota ES UNA MIERDA. Con todas sus letras. Pero puta, a veces hay que prostituirse por los clicks. Dicho esto, hoy en la mañana me topé con un tweet de nuestro asiático favorito (de los videojuegos), Hideo Kojima, en el que listaba su top five de películas de este año. Podría poner el tweet (cosa que de hecho, haré) y terminar con la weá ahí, pero pa que po. Hay que darle algo de dignidad a este “contenido“.

De las 150 películas que Hideo dice haber visto (cosa que no nos consta, pero que quizá explique el hecho de que no avance nada con Death Stranding) en primer lugar está Paterson y de ahí pa abajo, vamos revisando:

Paterson

Aunque en estricto rigor, es del 2016, la película de Jim Jarmusch con guion de él mismo, es de esas películas “feel good”. Una fábula sobre el disfrutar las pequeñas cosas. Aborda a un conductor de autobús (Kylo Ren, aka Adam driver) poeta aficionado y su relación con su amada esposa (Golshifteh Farahani).

MA’ROSA

Película filipina. No tenía la idea de su existencia hasta que escribí el post (cosa que agradezco) y que también data del 2016. Copio y pego su sinopsis:

“En Filipinas, Rosa y su familia viven en un barrio pobre de Manila, y se dedican a la venta de ‘cristal’ para sobrevivir en una zona en la que el alcohol y las drogas son el principal alimento de la desesperación.”

Tiene buena pinta, y de ser un drama bastante trabajado.

Logan

No hay mucho más que decir de Logan que no se haya dicho ya. De todas formas, si quieres saber nuestra opinión, puedes leer nuestra reseña acá.

Más?
Gal Gadot protagonizará la adaptación de Muerte en el Nilo

Shape of Water

Aunque no dudo que su relación con Totoro San, sea un plus en su apreciación, lo cierto es que Shape of Water lleva un recorrido tan exitoso por el circuito de premios y su recepción ha sido tan unánimemente buena, que cuesta creer que sea solo eso.

Por el momento, no se ha estrenado en salas nacionales, pero en USA lo hizo el 8 de diciembre.

 

Blade Runner: 2049

Tengo una deuda pendiente con Blade Runner:2049. No sé cómo abordarla. Tengo la reseña a medio escribir desde que salió y es que lo hecho por Villenueve me sorprendió y me dejó con una sensación que definitivamente no sé como describir.

Ojalá tenga la reseña de acá a fin de año, es más que nada una cosa personal.

 

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.