fbpx
El Infinito Literatura + Cómic

Está sucediendo: “Compadre Moncho” es el cómic que no sabías que necesitabas

20 noviembre, 2018

author:

Está sucediendo: “Compadre Moncho” es el cómic que no sabías que necesitabas

“Los Venegas” son una institución en Chile. No Seinfeld. No Friends. No Alf. Ni siquiera Quién manda a quién? (con Tony Danza). Los Venegas, fueron y serán, la verdadera sitcom nacional.

Y es que, con todos los personajes icónicos que salieron de ahí desde la Paolita hasta el omnipresente Memito, su presencia en la sobremesa de los chilenos es innegable. pero si hay alguien que sin lugar a dudas ha logrado permanecer hasta ahora en la retina todos es el “Compadre Moncho”, interpretado por el legendario Adriano Castilllo.

Ahora, el hombre icóno del centro de Santiago, el mismísmo Compadre Moncho, tendrá un cómic de la mano de Mythica Ediciones, editorial nacional responsable de otras obras chilenas populares en los tebeos; como Zombies en La Moneda.

Bajo el nombre de Compadre Moncho, El Cómic, esta es una colección compuesta por dos historias guionizadas por Sebastián Castro y Kobal que mueven al personaje de Castillo a su propio universo alternativo bajo los dibujos del mexicano Hugo Aramburo.

No es primera vez que Mythica trabaja en adaptar obras de otros medios a las viñetas. En su minuto fueron responsables de “Fausto Sudaca”, adaptación de la obra del dramaturgo chilenoOmarSaavedraSantis, que fue llevada a guión por Castro y que contó también con la participación de Aramburo, quien a su vez, tuvo la delicada tarea de llevar a los mismos actores reales del teatro a moverse entre las viñetas de un cómic.(Pancho Melo, Catalina Saavedra, Mario Bustos, entre otros).

Más?
"Donde se termina la tierra" El comic nacional que aborda el Chile antes de Allende

Compadre Moncho podrá comprarse en La Furia del Libro a mediados de diciembre a $5.000 y luego, a un precio sugerido de $6.000, con 24 páginas en blanco y negro sobre papel bond.

Precio de reserva (preventa) $ 4.000 en mythicaedit.com – solo hasta el 21 de noviembre o hasta agotar las 50 reservas.


Also published on Medium.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.