Connect with us

Subscribe

El Infinito

Escucha acá el demo inédito de «Let’s Dance» de David Bowie2 min read

35 años despúes, todos seguimos bailando.

Si hace poco hablamos del documental Last Five Years ahora tenemos noticias de material inédito del duque, pero antes, un sthap.

Esto se repetirá progresivamente con el paso de los años. Cada vez que se acerque un nuevo aniversario de su muerte, la industria, se las arreglará para encontrar un disco, un tema, un remaster, un demo, un documental, que explotará, una y otra, y otra, y otra vez el legado de una de las figuras del rock y el pop contemporaneo más grande de la historia moderna.

Depende de nosotros, cuando detener esa fagocitación de su figura, de la que eventualmente, poco quedará, y solo habrá merchandising. Por el momento, todavía es pertinente. Todavía lo echamos de menos, pero en algún, minuto, al igual que con otros como Michael Jackson, cabros, vamos a tener que dejarlo partir. Su música siempre estará ahí.  Pero nada más.

Dicho esto, en Spotify, podemos escuchar un demo del tema producido por el mismo Bowie junto a Nile Rodgers que lanzaron el tema en 1983.

Esta versión, se grabó entre  el 19 y 20 de diciembre de 1982 en en los Mountain Studio de Montreux, Suiza, con cambios no tan sutiles, y a grandes rasgos, mucho, mucho más sencilla que la versión que conocemos.

«He sido bendecido con una maravillosa carrera, pero mi alianza creativa con David Bowie rankea muy, muy, muy alto en la lista de las más importantes y gratificantes colaboraciones que he hecho»(…) «El demo que les entrego, fans, es una vista aérea del comienzo de todo. Me desperté en nuestra primera mañana en Montreux con David mirándome desde arriba. Tenía una guitarra acústica en sus manos y me dijo: ‘Nile, querido, ¡creo que esto es un HIT!»

Rodgers, que da a conocer esta información por medio de un comunicado de prensa, cuenta que el tema se grabó tan espontáneamente, que el batero y el segundo guitarrista, permanecen como desconocidos y llama abiertamente a que se manifiesten dado que se hizo con un grupo de músicos locales.

Sin duda, un tema que marcaría un antes y después en la carrera del británico. Y que en esta versión, termina con el celebrando. Como siempre debió ser.

Vía: RS

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Click to comment

Comenta o muere:

Lo último en Plan9

9 Juegos pa hacerse pico jugando en cuarentena

El Infinito

Hugo Covarrubias, co-creador de Puerto Papel: «Afuera se nos visibiliza como una potencia de la animación a nivel sudamericano»

Cine + Series

¿Cómo se escuchan los sueños? El Nuevo proyecto de DC para The Sandman

Cine + Series

Straight Outta Compton de N.W.A: 32 años y nada ha cambiado

Alta Fidelidad

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.