Cult + Mag El Infinito Literatura + Cómic

Es oficial: Apple aprueba 10 episodios de la serie basada en FUNDACIÓN de Isaac Asimov

23 agosto, 2018

Es oficial: Apple aprueba 10 episodios de la serie basada en FUNDACIÓN de Isaac Asimov

Fundación es un proyecto tan ambicioso, tan grande, y que se ha encontrado tanto tiempo entrampado que sinceramente pensé que jamás se haría (en el pasado Jonathan Nolan estuvo apunto, pero lo dejó por WestWorld). Pero ahora, la ficción que pretende adaptar la obra cumbre de Asimov, es una realidad.

Apple le dio luz verde a la serie, que se producirá por medio de Skydance, David Goyer (temor con el acá) y Josh Friedman, estos últimos en labores de producción ejecutiva. Tendrá 10 episodios, con guion del mismo Friedman, quien ya tiene cierta experiencia en sci fi clásico como guionista de la adaptación de War of the Worlds de Spielberg. Por el momento no hay fechas concretas de nada más.

Fundación es la saga literaria de Asimov más larga. Constando de una trilogía central (Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación) dos precuelas, y dos secuelas de la trilogía original. Se desconoce cuál adaptará, pero de ser inteligentes, deberían hacerlo con la trilogía central original, partiendo por la ya mencionada Fundación,que originalmente se publicó como una colección de relatos breves en la revista Astounding.

Te puede interesar:   999 Juegos Antes de Morir N°910: Starcraft (1998)

La historia relata un futuro en el que la humanidad ha conquistado toda la galaxia. Hari Seldon, un matemático, vislumbra mediante aquella ciencia (y otras disciplinas) el final de su propia civilización y una posterior época de caos reinante por lo que comienza una serie de esfuerzos, para prevenir el futuro de la humanidad, en el futuro mediante una sociedad llamada -valga la redundancia- La Fundación.

Vía: DHD

 


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.