fbpx
Animé El Infinito アジア

Enter the anime: El documental soñado para ti, otaku de closet

30 julio, 2019

Enter the anime: El documental soñado para ti, otaku de closet

Que el animé debe ser por lejos una de las expresiones culturales y mercantiles de Asia más populares en occidente, no es ni un secreto. De hecho, una búsqueda rápida en Google Trends revela por ejemplo, que Chile está junto a México, Bolivia o Perú, dentro del top 30 de países que más buscan el término en la plataforma.

Eso es mucho olor a rodilla en un solo continente. Por eso, sabemos que este show te puede interesar.

Netflix, consciente de que las licencias más populares que posee se van pronto a sus propias plataformas de streaming; lleva un tiempo apostando fuerte por el animé, y es en ese marco que presenta, Enter the Anime, un documental de casi una hora que aborda a figuras importantes de la animación actual, que intentan explicar el fenómeno, impacto y alienación cultural que los monos shinos tienen a nivel mundial.

Participan Kozo Morishita (productor ejecutivo de Knights of the Zodiac: Saint Seiya), Yoko Takahashi (opening de Neon Geneis Evangelion) o Shinji Aramaki (Fullmetal Alchemist) y Kenji Kamiyama (codirector de Ghost in the Shell: SAC 2045). Además, pretende explorar varios de los productos que hoy ya están en la plataforma como Aggretsuko, Ultraman, Castlevania o Kengan Ashura. Todo, bajo la mirada de Tania Nolan.

Más?
Keanu Reeves Dating Sim: El juego en el que puedes salir con Keanu Reeves, porque te lo mereces

No hay trailer online, solo disponible en la plataforma, que pueden ver haciendo click, acá. Trailer, acá abajito.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.