fbpx
Animé El Infinito アジア

Enter the anime: El documental soñado para ti, otaku de closet

30 julio, 2019

Enter the anime: El documental soñado para ti, otaku de closet

Que el animé debe ser por lejos una de las expresiones culturales y mercantiles de Asia más populares en occidente, no es ni un secreto. De hecho, una búsqueda rápida en Google Trends revela por ejemplo, que Chile está junto a México, Bolivia o Perú, dentro del top 30 de países que más buscan el término en la plataforma.

Eso es mucho olor a rodilla en un solo continente. Por eso, sabemos que este show te puede interesar.

Netflix, consciente de que las licencias más populares que posee se van pronto a sus propias plataformas de streaming; lleva un tiempo apostando fuerte por el animé, y es en ese marco que presenta, Enter the Anime, un documental de casi una hora que aborda a figuras importantes de la animación actual, que intentan explicar el fenómeno, impacto y alienación cultural que los monos shinos tienen a nivel mundial.

Participan Kozo Morishita (productor ejecutivo de Knights of the Zodiac: Saint Seiya), Yoko Takahashi (opening de Neon Geneis Evangelion) o Shinji Aramaki (Fullmetal Alchemist) y Kenji Kamiyama (codirector de Ghost in the Shell: SAC 2045). Además, pretende explorar varios de los productos que hoy ya están en la plataforma como Aggretsuko, Ultraman, Castlevania o Kengan Ashura. Todo, bajo la mirada de Tania Nolan.

Más?
Peter Parker fuera: Marvel y Sony no logran acuerdo

No hay trailer online, solo disponible en la plataforma, que pueden ver haciendo click, acá. Trailer, acá abajito.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.