fbpx
Cult + Mag El Infinito Música

Encuentran material de la primera aparición de David Bowie como Ziggy Stardust

29 enero, 2019

Encuentran material de la primera aparición de David Bowie como Ziggy Stardust

En junio de 1972 David Bowie le presentaba al mundo su alter ego Ziggy Stardust. Pero al contrario de lo que se cree, esto no sucedió en el recordado programa Top of the pops, sino más bien en otro, un mes antes.

El primer show televisado del personaje de Bowie, sucedió realmente en Lift Off With Ayshea, un registro del que se tenía constancia en audio pero cuyo video era hasta ahora, desconocido.

Un fanático de hecho grabó el show, por lo que ahora podría ser utilizado en un documental que la BBC prepara sobre el cantautor llamado David Bowie: Finding Fame. 

“Para los aficionados, es una especie de Santo Grial”, comenta a la BBC Francis Whately, productor y director del reportaje.

El problema? El material podría no ser del todo recuperable.Resulta que el material podría sufrir de lo que se conoce como Stickyshed syndrome o síndrome de la cinta pegajosa

Una condición que sufren las cintas debido al deterioro durante el almacenamiento, repercutiendo en cosas como perdida de pigmentación o hidrólisis de los aglutinantes. Esto puede revertirse a veces mediante procedimientos que involucran incluso, hasta hornear las cintas.

El hecho que no existan más registro de la presentación de Bowie, es pues porque, de acuerdo a lo que reporta The Telegraph, el técnico que tenía los registros del programa, eliminó lo que creyó eran duplicados, y al pasar a digital los registros pensó que ya tenía el de Bowie. Bueno al final resultó que no era tan así.

Más?
Un Chucky para las nuevas generaciones: Esta es la nueva versión de Child's play

Mientras se espera que los técnicos salven el registro (que no está en VHS como algunos medios comentan, si no más bien en
home video un formato mucho más barato y de menor calidad) lo único que resta, es esperar.

O como comenta Whately, encontrar otras personas que hayan grabado este registro, y quién sabe, muchos otros más.

Vía Gizmodo.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.