fbpx
Animé Cult + Mag El Infinito アジア

En Japón pensaron que era buena idea hacer trenes balas de Evangelion _(ツ)_/¯2 min read

15 enero, 2020 2 min read

author:

En Japón pensaron que era buena idea hacer trenes balas de Evangelion _(ツ)_/¯2 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

Japón, tierra maravillosa llena de weás completamente innecesarias que cautivan la imaginación de miles de personas que al mismo tiempo se preguntan ¿es esto necesario?

Y hoy, en esa categoría encontramos a los trenes EVA, porque si hicieron apartamentos de Evangelion, o moteles en los que puedes jugar DDR, por qué no hacer trenes balas de una franquicia de mechas existencialistas.

De todas maneras, Japón ha logrado un importante desarrollo del transporte público y el prestigio de sus trenes dice algo al respecto. Considerando todo lo anterior, hay empresas asociados a la industria del anime que les interesa promocionar sus franquicias en ese sector y es básicamente por eso que existe en Japón trenes con diseños de Evangelion.

Durante el 2015 se mostró las primeras imágenes de arte conceptual de lo que sería un tren bala – que conecta Osaka con Fukuoka – con los colores del Eva 01. Parecía mito urbano pero de verdad existe y se estrenó durante el año 2017.

Actualmente confirmaron una nueva estética de trenes de Evangelion, esta vez para la conexión entre el Aeropuerto Internacional Chubu Centrair (ciudad de Tokoname) hasta la estación Meitetsu Gifu (ciudad de Gifu, prefectura de Aichi).  

También hay una estatua del Eva 01 de color dorado ubicado en el aeropuerto mencionado anteriormente. Todo esto para promocionar  la nueva película – Evangelion: 3.0+1.0 – que se estrena este año.

¿Valdrá la pena la campaña de marketing? No lo sabremos hasta que el filme se exhiba en cines.  Si quieren ver más fotos, pueden verlos en el siguiente enlace.

En todo caso, el poder del merch no llega hasta ahí, porque, bueno, es Japón y por eso no debería extrañar a nadie que también haya palitos chinos con el aspecto de estos trenes, que se pueden comprar en las estaciones de trenes interurbanos.

Asians.

Comenta o muere