fbpx
El Infinito Música

El Punk rock ha muerto, larga vida al Punk rock: Falleció Pete Shelley, líder de The Buzzcocks a los 63 años

7 diciembre, 2018

author:

El Punk rock ha muerto, larga vida al Punk rock: Falleció Pete Shelley, líder de The Buzzcocks a los 63 años

Una noticia de mierda sacudió ayer a la escena musical. Según reportó BBC, la voz detrás de la banda británica Buzzcocks, Pete Shelley, murió durante la jornada del 6 de diciembre a los 63 años de edad. De acuerdo a la información, el deceso se produjo por un presunto ataque al corazón.

Shelley, cuyo verdadero nombre era Peter McNeish, formó la banda en 1976 junto a su compañero Howard Devoto, quién abandonaría el proyecto un año más tarde, dejando a Shelley como líder del conjunto.

Entre sus más importantes éxitos encontramos “What do I get?” y “Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn’t’ve)”, además de su contribución al punk británico que serviría como influencia para grupos como The Libertines, Green Day y The Offspring.

La noticia ha repercutido con tristeza en todo el mundo, donde destacan comentarios como el del vocalista y escritor de la banda Thursday, Geoff Rickly:

“Pete Shelley fue, sin ninguna duda, uno de los mejores compositores. También fue un hombre increíblemente amable y generoso.  Me siento afortunado de haberlo conocido, de haber compartido escenario, y de haber aprendido una o dos cosas de él.”

La cantante Tracey Thorn también se refirió a Shelley como un “increible compositor”. Una lamentable perdida para la música. Y una enorme perdida para la cultura.

 

Comenta o muere

El atún es mi pasión.