fbpx
El Infinito Literatura + Cómic

El guardián sigue en el centeno: Publicarán textos inéditos de JD Salinger

6 febrero, 2019

El guardián sigue en el centeno: Publicarán textos inéditos de JD Salinger

El Guardián en el Centeno, es una de las obras más populares de la literatura occidental. Un retrato sobre la juventud, la ansiedad, la alienación, la soledad y el paso a la madurez que al día de hoy, sigue siendo libro de cabecera para muchos (y sí, para el asesino de Lennon, David Chapman, y bla bla bla)

Jerome David Salinger lo publicaba en 1951, y a pesar de que su obra abarca más que eso; es por específicamente ese título, que su nombre aún resuena en la escena literaria. Por eso, esto no deja de ser interesante.

El hijo de JD Salinger ha confirmado que su padre, tenía una cantidad significativa de trabajo que jamás ha visto la luz del día y ahora, eso será publicado.

Un trabajo de rescate realizado en conjunto entre él y la viuda del escritor que según señalan, lo hacen “lo más rápido que pueden” para publicar en lo pronto, material que vienen curando desde 2011.

Salinger murió en 2010 y a pesar de su aislamiente, muchos señalaban que continuó escribiendo durante las siguientes décadas que pasó en la aldea de Cornualles en New Hampshire, lejos de la vista del público.

En una entrevista exclusiva con The Guardian, su hijo Matt Salinger finalmente reveló, definitivamente, que su padre nunca dejó de escribir y que casi “todo lo que escribió se compartirá en algún momento”.

“Estaba lleno de ideas y pensamientos … a veces, manejaba y se detenía para escribir algo y reírse – a veces me lo leía, a veces-

“Simplemente decidió que lo mejor para su escritura era no tener muchas interacciones con las personas, en particular con la gente del mundo literario”(…)

Esta afirmación, desmiente de paso una serie de rumores sobre otras obras póstumas, en las que incluso, se comentaba que habría un cuento corto que incluía al mismísimo Holden Caulfield y que Salinger jr, calificó de “basura total”

Más?
Un rumor indica que Warner prepara una película de Batman Beyond

Con respecto a lo que sí se publicará, no reveló detalles específicos sobre las historias, aunque parece que habrá más acerca de la familia Glass, que aparece con frecuencia en la obra de Salinger.

“Fue alguien [Salinger] que estuvo escribiendo durante 50 años sin publicar, por lo que es mucho material. Así que no hay renuencia ni protección: cuando esté listo, lo vamos a compartir “.

“Esto tomará” años, admitió, aunque espera menos de una década: “No creo que deba una disculpa, no lo creo, pero sus lectores deberían saber que vamos tan rápido como podemos”.

Vía: The Guardian

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.