fbpx
Cine + Series

¡El documental Tokyo Idols de Netflix! te dejará peinado pa’ atrás

11 octubre, 2017

author:

¡El documental Tokyo Idols de Netflix! te dejará peinado pa’ atrás

La cinta, con subtítulos en español, es del tipo seguimiento y nos muestra la vida de la idol de pop japonés Rio. Pero el foco más interesante de Tokyo Idols se lo llevan los fans de Rio, que sin asco desembolsan sacos y sacos de dinero para apoyar a su cantante favorita.

Es dirigida por Kyoko Miyake y ha sido obtenido caleta de nominaciones a Mejor Documental en festivales como Sundance, Nashville y Edimburgo.

Como lo pronuncia el título, Tokyo Idols, se sumerge en el fenómeno cultural de las idols japanis, celebridades femeninas (aunque también hay hombres pero muy poquitos) como Kyary pamyu pamyu, que van desde adolescentes hasta jóvenes que nunca jamás superan los 30 años de edad, todas ellas llevando el estandarte de lo kawaii moe nya nya del 2D de las series de animé hacia el mundo real.

Te puede interesar:   M.I.A tiene documental porque es más bacán que tú: Esto es “MATANGI / MAYA / M.I.A.”

Su fama en gran medida se debe a los medios de comunicación, siendo un valuarte como publicidad viviente. Gracias a su desplante en varias aristas como siendo cantantes, actrices y modelos, todo a la misma vez. Disponible en Netflix. 

Si quieres quedar peinado pa’ atrás, Tokyo Idols debería ser tu próxima película en la lista. Síguenos en Facebook. 

 

Comenta o muere