Drogas

El Dispensario: Krokodil, la droga que te come vivo (NSFW)

27 octubre, 2015

author:

El Dispensario: Krokodil, la droga que te come vivo (NSFW)

Seguimos con la onda hallowinesca así que en la sección de drogas ahora revisaremos una de las sustancias que se han hecho populares entre los internautas, debido a las imágenes de adictos cuya carne se comienza a caer a pedazos.

Sip, hablamos de Krokodil, pasemos a ver qué tan cierto son los efectos de esta potente droga.

Nombre común: Krokodil, Cocodril

Nombre químico: 4,5-alpha-epoxy-17-metilmorfinaol, Desomorfina

Clasificación: Opiáceo, Sedante

Modo de consumo: Diluida e inyectada, similar a la heroína

yjtfdtrcexxchv655f

Descripción:

Krokodil es una droga que tiene su origen en Rusia. Nace como respuesta al endurecimiento de las políticas rusas  antidrogas.

Estas  medidas ahogaron el narcotráfico proveniente de Afganistán, Pakistán y otros países de la zona, donde cultivan opio y enviaban heroína en grandes cantidades para satisfacer el mercado.

Producto de esto el precio de la heroína subió 10 veces y los adictos tuvieron que buscar algo con que satisfacer sus necesidades, de aquí los traficantes comenzaron a sintetizar la desomorfina (a partir de la codeína que se consigue en medicamentos sin receta) con un proceso similar al de la síntesis de Metanfetamina que el profesor Walter y Jesse nos enseñaron (YEA BITCH).

Te puede interesar:   9 Series sobre drogas (o con mucho de ello)

Los efectos son similares a la heroína: depresión total del sistema nervioso central, adormecimiento, además no presenta náuseas, su efecto dura cerca de 40 minutos y las dosis cuestan menos de 1 dólar cuando se fabrica de forma casera.

¿Qué hay de cierto en las fotos de cuerpos gangrenados? Bastante según lo investigado.

Como los efectos son bastante cortos comparados con la heroína y es tan adictiva (se estima que es la droga más adictiva, un par de dosis y la persona genera dependencia) provoca que los consumidores se inyecten muchas veces al día en las mismas zonas.

Por otro lado, la droga contiene muchas impurezas y químicos nocivos (producto de su preparación clandestina y poco meticulosa). Estos últimos generan obstrucciones en las zonas inyectadas que desencadenan inflamaciones, trombosis, úlceras y gangrena.

Obviamente, sin el debido cuidado los adictos comienzan a ver como su piel y carne se va muriendo y cae a pedazos. Bastante terrorífico incluso para estas fechas de halloween.

Te puede interesar:   Derribando Mitos: Puedo fumar mis cogollos con hongos?

Mira este breve reportaje de la revista TIME sobre el  Krokodil.

Comenta o muere