fbpx
Drogas

El Dispensario: Honguitos Mágicos

15 enero, 2016

author:

El Dispensario: Honguitos Mágicos

Honguitos. Queridos honguitos. Herramientas sofisticadas para viajar a donde quieras (o puedas) en una nueva entrega del Dispensario, tenemos como protagonistas a nuestros queridos hongos. Por algo Mario los consume ¿o no?

Ficha Técnica

  • Nombre común: Honguitos, Psylos, Shrooms
  • Nombre científico: Psylocibe
  • Clasificación: Psicodélico Alucinógeno
  • Modo de consumo: Ingeridos secos o frescos (en infusión o directamente) también se pueden secar moler y fumar.
  • Posología (3 especies mas conocidas, secos)*: Stropharia Cubensis: 0.8 – 4 gramos
  •   Psylocibe Semilanceata: 1-5 gramos
  •   Psylocibe Tampanensis: 2-8 gramos

* Las dosis pueden variar dependiendo de la tolerancia del consumidor

Descripción:

Los hongos psylocibicos provocan efectos psicodélicos alcanzando un viaje o trance mas o menos potente dependiendo de la cantidad consumida, se han usado por muchos años en diferentes culturas ancestrales a través de ritos chamánicos, los compuestos activos que podemos encontrar en las 186 especies de hongos conocidos hasta ahora son psilocina, psylocibina y baeocistina, estas 3 son del tipo triptamina (por si les suena parecido, vea el dispensario sobre el DMT).

Del total de especies muy pocas son consumidas regularmente siendo la stropharia cubensis, la Psylocibe Tampanensis y la Psylocibe Samilanceata los más usados por todo el mundo, cada variedad tiene diferentes cantidades de alcaloides y compuestos psicoactivos por lo tanto hay que conocer bien que tipo de hongos vamos a consumir ya que la mayoría de éstos hongos son tóxicos y consumir una dosis sobre la recomendada podría conducir a efectos no deseados, como morir por ejemplo y no creo que busquemos eso a la hora de pegarnos unos honguitos mágicos.

fear (1)

Viaje:

En dosis pequeñas, cercanas al umbral de activación (cantidad mínima para que surjan efectos) se produce euforia y risas en un comienzo para luego pasar a calma y relajación, como haberse pegado un porro de aquellos, en dosis medias o altas se tiene una sensacion de lucidez y claridad mental pasando por varios estados y ellos dependen de muchos factores tanto específicos como el tipo de hongo como otros más indirectos como el estado psicológico del consumidor, en general modifican la percepción; ralentizan,aceleran o desaparecen el paso del tiempo, vuelve mas brillantes los colores, hay deformaciones del entorno, pueden aparecer luces o sonidos irreales, al cerrar los ojos se reportan visiones de todo tipo, también aumenta la intensidad de las emociones.

Estos efectos se enmarcan dentro de una sensación de extrañeza en el cuerpo, si las dosis son altas (como las usadas en rituales tribales) se pueden alcanzar estados místicos o sobrenaturales, sensación de una compresión absoluta de la realidad, conexión con el todo que lo rodea, en el ala negativa de los efectos en estas dosis podemos destacar profundo miedo, sensaciones y visiones desagradables, incluso traumas psicológicos si la persona no esta preparada adecuadamente para una experiencia alucinógena.

Los efectos comienzan entre 15 a 60 minutos después de ingerido, dependen de si se esta con el estómago vacío, el estado psicológico, etc.

Algunas indicaciones para tener buenos viajes: preparar bien el lugar donde estaremos, recordemos que los efectos de estos hongos pueden durar horas, debemos estar en un lugar agradable, armonioso y seguro (no cerca de acantilados, aguas correntosas, calles o cualquier factor de riesgo) en cuanto a la preparación del individuo se recomienda que no este pasando por problemas personales importantes y mantener una actitud positiva, este último factor es muy importante, consumir con miedo o no estando 100% seguro de querer hacerlo puede conducir a malos viajes, recordar siempre que si se comienza a sentir paranoia se puede detener recordando que estamos bajo los efectos de alguna sustancia y que nada de lo que vemos/sentimos es real. Finalmente no se recomienda consumirlos con el estómago lleno ya que generalmente provocan náuseas y podrían inducirnos al vómito, en caso de que esto ocurra no te sientas mal ya que es normal.

Por último les recordamos ser responsables a la hora de consumir cualquier sustancia, evitar mezclarlas con alcohol ya que enturbia el viaje y resiente el estómago, si vas a mezclar con otras drogas como cannabis, MDMA, estimulantes (cocaína, speed, etc.) u otras, que sea de manera medida y siempre y cuando conozcas los efectos en tu cuerpo de estas sustancias, en caso de intoxicación o sobremedicación leve el cuerpo rechaza el compuesto e induce el vómito (de ahí lo normal de las naúseas al consumir)

Disfruten su viaje y vuelvan para contarlo.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.