Drogas

El Dispensario: DMT, la molécula que te desprende el alma

15 septiembre, 2015

author:

El Dispensario: DMT, la molécula que te desprende el alma

El Dispensario será la enciclopedia de drogas de Plan9, una que iremos actualizando con información respecto a diferentes drogas, sus usos, efectos y contraefectos, además de un poco de historia y cultura psicoactiva.

Los dejo con la primera publicación sobre la droga que a mi parecer es la más interesante de todas tanto por sus efectos como por toda las teorías que hay alrededor suyo.

Ficha Técnica

  • Nombre común: DMT, Dimitri
  • Nombre químico: N,N-Dymethiltryptamine
  • Clasificación: Psicodélico Alucinógeno
  • Modo de consumo: Vaporizada (en estado puro), Esnifada o Ingerida (mezclada con un inhibidor IMAO)
  • Posología(DMT pura): 20-60 mg al fumarse, 30-150 mg al ingerirse (las cantidades de DMT varían mucho en cada planta)

La DMT es un compuesto químico natural, encontrado en un sinfín de plantas, entre ellas la Ayahuasca y otras hierbas sagradas de diferentes culturas. 

También esta presente en animales, incluso se cree que se sintetiza en el cerebro humano en la glándula pineal y que se libera durante el nacimiento, la muerte, cuando se atraviesa por procesos traumático, incluso durante se duerme donde se encarga de la aparición de las alucinaciones conocidas como sueños.

Su presencia en el cerebro no ha podido ser comprobada, allí se supone que se sintetiza desde la serotonina (neurotransmisor encargado de regular el sueño, el humor, el apetito, entre otros) hasta llegar a su forma activa. Al no haber muchos estudios al respecto y debido a su fácil degradación es difícil rastrearla en el cuerpo humano y estas teorías no han podido ser comprobadas, aunque han ganado muchos seguidores durante el transcurso de los años y se ha llegado a tomar usualmente como ciertas.  En lo personal me mantengo escéptico hasta ver resultados más concluyentes.

Te puede interesar:   9 Drogas usadas en videojuegos

Los efectos de esta droga son altamente potentes, tanto así que es considerada la droga psicodélica más fuerte que existe y sus efectos varían dependiendo de su vía de consumo, ahora veremos las 2 principales:

Fumada:

La acción de esta droga suele llegar a los pocos segundos de ser vaporizada (en pipas de crack como las que ocupa Jesse para meterse los cristales de meta) y se sienten durante 10 a 15 minutos con una bajada en promedio a la media hora después de su consumo.

Quienes consumen dicen que es una experiencia muy impersonal, se pierde completamente la noción de la realidad y la consciencia de nuestro cuerpo, al igual que durante los sueños, al tener los ojos cerrados las alucinaciones transportan al individuo a lugares geométricos, fractales y en movimiento, además la gran mayoría coincide sentir presencias de formas de vida desconocidas, seres que interactuan con ellos y parecen presentar o conducir el viaje del consumidor.

Sus efectos son muy fuertes, imposible describir en palabras, quienes la prueban recomiendan hacerlo en un entorno seguro, sin alteraciones ni peligros, recordemos que no hay percepción de la realidad.

Ingerida:

Para poder consumirla de esta manera es necesario la presecencia de un inhibidor, ya que al caer al estómago hay unas moléculas que destruyen el DMT anulando su efecto antes de sentirlo, estas moléculas son las MAO (b) y el inhibidor es el IMAO.

Esto lo sabían las antiguas culturas que ocupaban esta droga, por ejemplo la ayahuasca contiene el DMT y el brebaje que se consume se prepara con esta planta mezclada con otra que aporta los IMAO.

Los efectos suelden durar entre 2 a 5 horas y son mucho más personales que al fumarla, los consumidores entran en un estado reflexivo y de introspección, en lo sensorial se alteran formas al tener los ojos abiertos, al cerrarlos aparecen visiones y alucinaciones, además se incluye agudización y sensibilidad a estímulos como sonidos, nivel de luz, olores, etc.

No por nada ayahuasca significa “soga de muerto” ya que se pensaba que esta sustancia permitía que el alma pudiera salir del cuerpo sin que este muriera, conectándolo con una cuerda.

Algunos anexos por si te interesa conocer más sobre la DMT:

Documental “DMT, la partícula sagrada”: 

Síntesis de DMT

Eso es todo por hoy, la proxima semana, una nueva droga.

Síguenos en Facebook.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.