Drogas El Infinito

El Dispensario: Diferentes concentrados de Cannabis

18 abril, 2017

author:

El Dispensario: Diferentes concentrados de Cannabis

Si has seguido nuestro manual del cultiveta al pie de la letra, a estas alturas tendrás unas flores espectaculares en vías de cosechar o ya cortadas.

Si te preguntas qué hacer con tanta mota, en este artículo repasamos los concentrados de cannabis más conocidos por si te motivas con algo nuevo.

Es sabido que los fumetas siempre buscamos como volarnos más, suponemos que así fue como se originaron los concentrados de cannabis, en general los concentrados son las glandulas (tricomas) y resinas del cogollo que se extraen por algún medio para dejarlo ojalá lo más puro posible.

Tenemos concentrados que van desde unos humildes 20-30% de THC hasta los 80% de THC.

RSO: Rick Simpson Oil

Es una extracción originada con fines medicinales, los cogollos son sometidos a una extracción por solventes como etanol y luego es evaporado para dejar un aceite resinoso.

Su consumo es directo, puedes sorber una cucharada o llenar una píldora y tomarla.

Aceite Rick Simpson

BHO: Butane Hash Oil

El aceite de hash butano es otra extracción por solvente, en este caso el gas butano, dependiendo del aspecto final recibe diferentes nombres desde los más aceitosos como el “shatter” hasta trozos sólidos como el “crumble”.

Algunas extracciones de este tipo pueden llegar al 80% de THC, sin embargo suelen tener menos sabor que otros concentrados.

Su forma de consumo es vaporizada en un quemador de resinas o untada en algun caño.

Wax, Crumble y Shatter, 3 tipos de BHO.

Hash y Bubble Hash

Esta extracción milenaria conocida como hashish o hash consiste en arrancar y recolectar los tricomas extraídos por algún medio físico (no químico como en las extracciones por solvente).

Por lo general los cogollos ya secos se congelan y se agitan en mallas o harneros con aberturas micrométricas que dejan sólo pasar los tricomas congelados que se desprenden producto de la agitación.

Estos son recolectados y prensados para dejar una tableta similar a un turrón pero más psicoactivo.

Cuando este proceso se realiza en húmedo (cogollos congelados y agitados en agua con hielo) el concentrado es llamado bubble hash. Se vaporiza o fuma.

Hachís.

Rosin

Ya vimos en otro artículo como usar la plancha de la abuelita para hacer nuestro propio rosin.

Es otro tipo de extracción sin solvente donde el cogollo es prensado en caliente de tal manera que las resinas escurran fuera de la flor y violá! tenemos un dab.

“Dabbing” o vaporizando un poco de Rosin.

Live Resin.

Es una técnica mas o menos nueva de extracción, complicada y costosa como para realizarla en casa. Las flores recién cosechadas son congeladas de golpe (nitrógeno líquido) y luego se realiza una extracción en equipamiento de laboratorio.

Su principal característica es que conserva de buena manera los sabores y compuestos químicos beneficiosos de los cogollos frescos.

Live Resin.

Esto fue el concentrado de concentrados, revisa nuestra sección de Drogas para encontrar más info de extracciones (sólo con fines informativos claramente) y recuerda que la primera vez que “dabbeas” toses hasta perder un pulmón O.O

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.