The Devil and Father Amorth, es un proyecto que presentamos acá en Plan9 el año pasado. Un documental en donde el mítico director de El Exorcista, William Friedkin sigue las “aventuras” de el exorcista oficial de la diócesis de Roma, Gabriele Amorth.
Un documental que retrata un exorcismo real, oficializado por el Vaticano y en el que el mismo Friedkin se involucra a nivel personal:
“Nunca he dejado de estar fascinado por la naturaleza del bien y del mal y la posibilidad de una posesión demoniaca. La oportunidad de ver y filmar un exorcismo real se produjo, más de cuatro décadas después de haber hecho ‘El exorcista’ completamente por casualidad”.
Con fecha para abril de este año, es muy poco probable que lo veamos en pantallas grandes, pero sin duda, es una apuesta a la que conviene ponerle atención.
Also published on Medium.