fbpx
Cine + Series El Infinito

El Cristal Encantado: La era de la Resistencia, revive las marionetas de Jim Henson

31 mayo, 2019

El Cristal Encantado: La era de la Resistencia, revive las marionetas de Jim Henson

En 1982 Jim Henson y Frank Oz lanzaban al mundo The Dark Crystal, una de las películas definitorias de la fantasía infantil ochentera.

Ahora 38 años después, su hija Lisa Henson produce en conjunto con Netflix, la precuela en formato serie de 10 episodios bajo el mando de Louis Leterrier: The Dark Crystal: Age of Resistance.

El Cristal Encantado: La era de la Resistencia, cuenta una nueva historia épica, ambientada muchos años antes de los eventos de la película,

«El mundo de Thra se está muriendo. El Cristal de la Verdad está en el corazón de Thra, una fuente de poder indecible. Pero está dañada, corrompida por el malvado Skeksis, y una enfermedad se extiende por toda la tierra. Cuando tres Gelfling descubren la horrible verdad detrás del poder de los Skeksis, se desarrolla una aventura a medida que se encienden los fuegos de la rebelión y comienza una batalla épica por el planeta.»

Una batalla que como sabrán, no termina muy bien.

Utilizando técnicas de animatrónica y efectos práctivos de la vieja escuela, mezclado con CGI, Age of Resistance luce ASOMBROSA, una oda al amor por el trabajo de Henson que se ve reflejado en este avance de poco más de dos minutos.

Utilizando las voces de Taron Egerton, Anna Taylor-Joy y Nathalie Emmanuel como los Gelfling protagonistas; acompañan pesos pesados como Mark Hamill, Andy Samberg, Keegan-Michael Key, Simon Pegg, Jason Isaacs, Ralph Ineson, Ólafur Darri Ólafsson, Harvey Fierstein, Alicia Vikander, Caitriona Balfe, Natalie Dormer, Eddie Izzard, Mark Strong, Toby Jones, Harris Dickinson, Shazad Latif y Theo James.

Más?
Ellen Page y Laura Linney protagonizan “Tales of the City”, la nueva serie LGBTQI+ de Netflix

No por nada Leterrier dijo que llegó a trabajar 22 horas al día para terminarla, y es que lo visto, es una calidad alucinante. Póngale play.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.