fbpx
El Infinito

El brillante y desconocido trabajo solista del baterista de Radiohead

16 diciembre, 2015

author:

El brillante y desconocido trabajo solista del baterista de Radiohead

Para los más fans de la banda inglesa Radiohead cada disco lanzado es una obra de arte, me incluyo dentro de esos fans (soy una calcetinera de los cabeza de radio), pero para otro grupo de gente -la gran mayoría en realidad- la banda ya perdió esa capacidad de asombrar con sus nuevos trabajos.

En ese escenario, es que los distintos miembros de la banda han lanzado sus trabajos solistas. Claramente el hombre más bello del mundo, Thom Yorke, vocalista de la banda, es quien ha tenido más éxito con su carrera solista. Pero un peladito quitado de bulla ha hecho un trabajo brillante, una música fresca, directa, potente y por alguna razón a pasado piola.

En Plan9 hemos decidido poner fin a esta injusticia, ¿De quién estamos hablando?, obviamente que del gran Philip Selway, el baterista de Radiohead, con 2 discos editados más un EP. Este talentoso músico le ha mostrado al mundo que tiene un trabajo más que interesante para mostrar. Su primer disco Familial, ya nos había dejado buenas sensaciones, pero tiene ese gusto a un trabajo sin pretensiones y se nota la timidez sobretodo en la voz, no deja de ser un buen producto.

Te puede interesar:   Primer adelanto de la segunda temporada de Sense8

Su segundo disco solista titulado Weatherhouse, lanzado a finales del 2014, ha consolidado al músico de 48 años como un verdadero crack en la industria musical. Claramente influenciado por los sonidos de su banda de origen, logra crear un trabajo absolutamente diferente, más fresco, renovado, su voz suena más potente que nunca logrando transmitir emociones sin temer mezclar sonidos pop dentro de su repertorio.

Un disco más real, más simple pero respetando esos sonidos envolventes capaz de crear atmosferas, Selway rescata un poco de la esencia de los primeros trabajos de Radiohead sin pretender hacerlo.

Basta de palabras y te invitamos a escuchar a este tremendo artista.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.