El Infinito

El Bosque de Karadima: Lobo con piel de oveja

20 abril, 2015

El Bosque de Karadima: Lobo con piel de oveja

“El Bosque de Karadima” es por lejos, una de las películas chilenas más esperadas del año.

No solo sale del discurso tradicional del cine chileno; cine que por exceso de ideología o por el contrario, nulo compromiso, se encuentra empantanado en lo insulso. Además se perfila como una cinta valiente en el panorama común de la cartelera nacional.

Definitivamente una historia que merece ser contada. Un film necesario para nuestro país.

Luego de un pre estreno a sala llena en Temuco y a pocos días de su estreno comercial, podemos ver material exclusivo que refleja el drama que  aborda esta película.

Dirigida por Matías Lira (“Drama”) y protagonizada por Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Ingrid Isensee, Pedro Campos, Marcial Tagle, Osvaldo Santoro, Francisco Melo, Gloria Münchmeyer y Aline Küppenheim.

 “El Bosque de Karadima”  se basa en hechos reales:

Las denuncias de abusos en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima. Un viejo asqueroso que no solo durante mucho tiempo disfrutó de la impunidad, sino que también de una increíble red de protección.

Te puede interesar:   Y The Last Man podría ser una serie

La cinta muestra cómo el párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena -considerado “un santo en vida” entre los años 80 y los 2000- comete abusos sostenidos contra Thomas, un adolescente en busca de su vocación que encontrará en el sacerdote a su director espiritual. Tras la humillante situación, decidirá hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura.

“El Bosque de Karadima” se estrena el próximo jueves 23 de abril.

kara

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.