fbpx
Cine + Series El Infinito

Era efectivo: Todos los episodios de Black Mirror están conectados

4 enero, 2018

author:

Era efectivo: Todos los episodios de Black Mirror están conectados

Sí, amamos Black Mirror y sin duda se ha convertido en una serie de antología. Ahora, era claro que debía existir algo más allá de las tremendas tramas y distopías desarrolladas en cada episodio, y eso es que todos PERO ABSOLUTAMENTE TODOS los episodios de esta serie se desarrollan en un mismo universo. Brígido.

Los horrores que puede provocar la tecnología nunca habían sido tan excitantes. De hecho, si prestas atención, puedes notar cómo se conectan los episodios a través de easter eggs, los que entregan mini pistas a medida que se van desarrollando las diferentes historias de cada capítulo. Es claro que estas pistas no son del todo visibles, de hecho se presentan de manera más explícita solo en algunos episodios.

Por ejemplo, y en orden cronológico, podemos ver que todo el timeline de la serie comienza con el primer episodio de la primera temporada de Black Mirror: “The National Anthem“, sí, ese episodio donde el primer ministro de garcha a un cerdito.

Uff m3n, mansos jamones.

Luego, “The Waldo Moment“. Acá se cacha que la atmósfera se desarrolla un poquito después del incidente del mandamás británico, lo que nos lleva a “Shut Up and Dance“, episodio donde se puede ver una calcomanía pegada en un notebook. El personaje de ese sticker ya aparecía en el episodio de Waldo.

Más adelante, en “Fifteen Million Merits“, aparecen unos tuits que coinciden con algunos eventos del episodio de “Shut up and Dance”.

Eeeeen fin. La verdad es que son un total de 19 episodios (donde se incluyen “Metalhead”, “San Junipero”, “Black Museum”, “Arkangel” entre muchísimos otros)  los que prueban que el universo de Black Mirror siempre ha sido uno solo. No te los contaremos todos porque no somos partidarios de los spoilers gratuitos y descarados.

Más?
Desde Víctor Jara hasta Johnny Cash: Nueva serie documental aborda a figuras míticas de la música

La idea es que tú te fijes en esos pequeños detalles, en esas pistas que pueden cambiar por completo la perspectiva de la serie.

Ya weno, si te da paja acá te dejamos un videíto que resume todos los easter eggs de esta maravilla. Además, siempre puedes leer el artículo completo de Screencrush que te cuenta como todos los episodios parecen obedecer además, a una sola línea de tiempo.

Comenta o muere

멜~ 25. Periodista y melómana.