El Infinito Juegos

Echémosle un ojo a: Resident Evil 4 (Especial Halloween)

21 octubre, 2015

author:

Echémosle un ojo a: Resident Evil 4 (Especial Halloween)

Note recién que todo lo que he escrito antes,  es acerca de Capcom. En uno u otro nivel, hay algo en mi mente que aún le da crédito a esta cuestión. Pero bueno, asi es la cosa, con tantos años de buen trabajo, de repente cuesta creer que en algunos años pasados, Crapcom se fue realmente a la mera verga, con sus políticas de negocios chungas, lanzando juegos a medias y tirando dlcs que en su mayoría son más estéticos que funcionales.

Así nomas, si nos quedamos mirando la parte fea, demás que jamás encontraremos algo destacable, y hay que admitirlo, a pesar de lo lento que va el SFV, la cosa pinta para bueno y parece que Capcom está recuperando algo de su vocación. Aunque es solo hasta lo que sabemos, pues el juego “aún” no está listo así que no hay que cantar victoria.

En fin… luego de justificar mi extraña relación dicotómica con Capcom, vamos al grano que se viene bueno.

Es octubre gente, probablemente no signifique mucho, pero hay cosas buenas, están los feriados (aunque este año no trae tantos bien ubicados), mi cumpleaños, y por supuesto, Hallowen.

Halloween es una cuestión muy rara en chilito. La fiesta es hedionda a gringa por donde le busques, pero aquí en chilecito la cosa gringa pega re bien, y Halloween no es la excepción.

No falta que en tu pasaje o barrio los niñitos salen a pedir dulces vestidos de cualquier wea, y mas encima se ponen ariscos si les dices que no. En mi caso nunca pegó mucho. La única vez que hice algo social en esta fiesta fue en el terruño de don Adolfo García, pues su familia tiene la tradición de salir a entregar dulces, y sería.

Por lo demás, hago lo de siempre, me encierro en mi casa a mirar con desagrado a esas pestes que andan por ahí pidiendo sus cagas de dulces como si fuera obligación darles… erh mrmrmup.. en fin. mejor paro aquí antes que se vaya todo al carajo.

La venta atada de este mes, es el miedo, el susto, el terror, y eso lo saben en todos lados. La tele, el cine, los juegos, el género de terror es super exquisito, es la chance de sentir miedo real, o bastante potente desde una posición segura. Y eso nos encanta, porque a nadie le agradaría que te persiga alguna hueá ateerodara en una mansión vacía, o pelear con una horda de zombies, si es que no saldrás vivo de eso.

Para eso existe este género, nos deja probar ese medio primal en un estado bastante cercano al puro, con la opción dejarlo cuando queramos y sin enfrentar las consecuencias del mismo, a excepción de un par de cambio de pañales por aquí y por allá.

Aquí entramos de cabeza al genero rey del terror en videojuegos, el Survival Horror. Básicamente son juegos que nos cagan toda la psyche, poniéndonos en un ambiente demasiado adverso para su propio bien, con el objetivo de sobrevivir, de escapar, de sacar el final bueno. Mucho de eso lo puso en la mesa Resident Evil, y a pesar de su cambio brusco de fórmula en Resident Evil 4, supo mantener bien los guidelines de la saga en una forma más dinámica que las anteriores, pero conservando ese feeling, ese carisma que te hace mirarlo de lejos.

En pro de los tiempos actuales, y por que esta pidiendo hace rato, le pondremos un vistazo exhaustivo a este titán del play 2 (y gamecube… y wii) como es costumbre.

VAMOS AL GRANO

Resident Evil vio el mundo en la PSONE por allá por el año 1996, y se convirtió en un gigante de su género, supo ponerle nombre y apellido a SURVIVAL HORROR y dar pie a que otras compañías tomarán estos mismo parámetros y los trabajaran según su enfoque.

Por varios años y varios juegos, Resident Evil mantuvo esta fórmula soportada con una historia continua, un enemigos común, y personajes entrañables en cada entrega. Pero todo cambió en en la cuarta entrega.

Se vio con miedo, el cambio era brigido, muy potente, desde las entrañas prácticamente. La pregunta era ¿Podría mantener la vara como los anteriores? ¿o será un fracaso? cosas como esta jamás detuvieron a Shinji Mikami antes, así que no había tiempo de acobardarse, había que hacerlo.

En 2004, Capcom y Mikami deciden darle el vamos a la nueva propuesta, y aparece en la ninguneada Gamecube, y al año después en PS2, luego de una pequeña controversia por ahí.

Resident Evil 4 toma lugar 6 años después de lo ocurrido en Raccoon City, Leon S. Kennedy, el niño bonito de la saga, logra escapar a tiempo con su partner Claire Redfield y Sherry Birkin, luego de lidiar con demasiada porquería como para recordarlo y reírse. La ciudad es esterilizada a la American Way (bombas nucleares) y prácticamente todos se olvidaron de los zombies por varios años.

En este tiempo, León es contactado por el gobierno gringo, con una oferta difícil de rehusar, convertirse en un agente dedicado a las labores de protección del presidente. Obviamente el barbie este no diría que no. Sería una buena forma de dejar atrás todo el problema de Raccoon City y de paso ponerse en una situación algo más ventajosa en caso de que algo extraño surgiera.

Asi que nuestro compadre Leon se dedica a una labor bastante escueta, protección de la hija del presidente ¿Suena sencillo no?, pero todas sabemos que la gente de Resident Evil es *yeta, y justo justo cuando le asignan el rol de niñera comando, le secuestran a la cabra chica.

*(Adjetivo:que atrae o causa mala suerte para sí mismo o quienes lo rodean)

Así que dentro de sus obligaciones, obviamente, esta ir a por la Ashley (asi se llama la hija del presi) al lugar donde se supone se encontraron más pistas de su actual condición: España (o Europa como dicen por ahí, como que no se quieren comprometer con el país allí, pero es más que obvio)

 

malir sal

En medio de su misión, Leon revive temores olvidados, mientras trata de rescatar a Ashley, se encuentra con que no es un mero secuestro, y hay una organización de tras jugando sus cartas para sentar un nuevo peldaño en las armas biológicas. Debe lidiar con las acciones de un culto demencial llamado “Los Iluminados” (en español y weas) y la nueva amenaza conocida como “Las Plagas” que harán que los virus alfabéticos se vean como niños de jardín comparados con ellas.

Las cartas están echadas, es hora de actuar, salvar a la hija del presidente, derrotar al Culto maligno, y salvar el día, mientras nos vemos fabulosos.

A JUGAR

Resident Evil 4 es un enfoque nueva en el estilo de juego. Por años estuvimos soportando y amando a ratos la fórmula pasada, bastante tosca, donde nos movíamos como tanques, con fixed camera angles, y menús lentos y poco instintivos. RE 4 toma todo esto y se la pasa por sus digitales nalgas, para dar paso a una forma más dinámica.

La acción ahora está en Backshot (desde la espalda), en ángulo de tercera persona. El control es aún el mismo de tanque, pero el angulo le favorece más. Cuando apuntamos, la cámara se sitúa en el hombro de Leon, permitiéndonos disparar libremente en cualquier dirección, esto tiene consecuencias durante el juego, las cuales veremos más adelante.

La barra de vida y el contador de munición están puestas en HUD (Heads Up Display) es decir, están en la pantalla la mayoría del tiempo, lo cual es esencial, pues no permite tener mejor control de nuestro estado sin tener que adivinar o pausar a cada rato.

ohhh sheet

HOOLYY… SH…

El equipo se maneja de forma similar, pero esta vez contamos con un maletín dividido en bloques, en los cuales debemos situar nuestro equipo, que cuenta con una cantidad de bloques definida para cada pieza (en resumen hay que jugar al tetris con el equipo). Según se avanza en el juego, podremos acceder a maletines con mayor número de bloques, para aumentar nuestro arsenal y opciones de soporte.

tetris

Aplicale Korobeiniki de fondo para la ultima experiencia.

Procuramos equipo, utilizando la moneda local (pesetas) para comprarle al misterioso y versátil Buhonero, una suerte de mercante ambulante de origen desconocido, toda suerte de equipo para eliminar los peligros con clase, y por supuesto mantenernos vivos.

Si te suena shooter en tercera persona, pues equivocado no estás joven jedi, ese mismo es el cambio drástico de fórmula. Obviamente esto pone al juego en un parangón más relacionado con los juegos de acción, pero el carisma clásico le sobra aun y sabe como explotarlo.

Con respecto a los disparos, menciones que tendría resultados gameplay wise, y aquí esta uno de los chistes nuevos, y bastantes buenos. Los enemigos nos atacarán por todos lados, pero en general siempre será frente a frente, aquí debemos recurrir a nuestra puntería para asestar golpes estratégicos en nuestros enemigos, y eliminarlos de la forma más eficiente posible

Cada balazo causará un efecto diferente según como los pegamos, hasta llevar a nuestro enemigo hacia su cruel y agujereada muerte. Clásico los tiros en la cabeza son tu mejor opción, pero ahora podrás disparar en distintas partes, causando diferentes resultados:

  • En la Cabeza: Suele ser el tiro de gracia, pero si no mata, hace bastante daño, e incapacita al oponente, dejándolo ciego por unos instantes.
  • En los Brazos: Para desarmar al enemigos, hacer que bote su arma para que quede a mano limpia un rato.
  • En las Rodillas: Para hacerlos caer de rodillas, dejándolos incapacitados.
  • En los Pies: para hacerlos caer al piso… muy cómico por lo demás.
Te puede interesar:   Datos inútiles que pueden salvar tu vida: Los personajes de Star Fox están basados en los desarrolladores del juego

Cuando los enemigos quedan incapacitados, podemos acercarnos a ellos y proponerles un melee attack, que nos permitirá dañarlos sin gastar munición, y hacer una gran cantidad de daño según el ataque disponible. Nuestro amigo Leon cuenta con varias patadas giratorias, y suplex para lidiar con las dificultades.

 

atangana

ALLL RRRRRRAZ DE LA LONA CARLITOS!

También podemos usar el cuchillo de inmediato, sin que sea un arma equipable. Aquí el cuchillo es un arma segundaria permanente, la cual nos ayudará en ciertas situaciones, cuando la distancia nos es propicia para un arma, o salir  de aprietos sin ponerse trigger happy.

Pero no creas que será fácil, pues los “Ganados” que son aldeanos infectados con la plaga, los “Fanáticos” miembros del culto infectados, y los “Soldados” mercenarios también infectados, harán todo lo posible para matarte si te interpones demasiado.

 

ganados

…Y hacen re bien su pega.

Ya es un contraste baste fuerte con los lentos y torpes zombies. Los ganados se agruparan, te perseguirán, correrán hacia ti, te atacaran por la espalda, y te encerraran, todo para cumplir su objetivo, además de esto, pueden comunicarse entre ellos, advirtiendo tu presencia a sus compañeros, usando armas de corto alcance y de largo alcance y preparando trampas para impedir que logres tu objetivo.

Y no solo con eso debemos lidiar, pues la plaga es mucho más versátil que un simple parásito, y puede usarse con fines macabros. Los viviremos en primera mano, cuando veamos las aberraciones que la plaga puede crear, ya sea “Gigantes”, “Garradores”, “Colmillos”, “Novistadors” y los mas brigidos a mi parecer los “Regeneradores” estarán allí para demostrarte que de horror a RE4 le queda bastante.

 

ctm

…shit, shit, shiit, SHEEEIIIT!!!

El objetivo principal es hacer varios errands, muy a la RE clásico, pero un poco mas straight forward, es decir, no encuentras al principio items que necesitas al final, si no que son ítems que parecen por capítulo, y una vez los usas no se requieren más.  Además los objetos clave no tienen un límite de stock, permitiendote llevarlo sin temer a agotar tu espacio de inventario.

Cada escena del juego es capítulo a completar, con una serie de objetivos secundarios que surgen según la narrativa. En general es bastante al grano, con la dificultad técnica en algún puzzle que pruebe tu capacidad cerebral por aquí y por allá, y por supuesto, acabar con oleadas de enemigos que de esto habrá mucho.

De la mitad hacia delante, salvaremos a Ashley, la cual nos seguirá gran parte del juego. Aquí la fórmula toma un derivado de Scort Mission, en la cual, además de avanzar a cada objetivo principal, debemos impedir que Ashley muera o sea secuestrada nuevamente. Y ojo que a veces es tedioso. Los enemigos tratarán de ir a por Ashley más que por ti, y si se la llevan por una salida, es game over, también si Ashley muere en el fuego cruzado, o de plano la mates por algun descargo, tambien es game over… y ojo que Ashley la miras y se muere.

(Pero que vista te da eh…?)

leon ashley

Scorts Baby… un tropo de diseño bastante repetido en la play 2…

Por supuesto también habrá jefes, y con la nueva fórmula, probaron distintas habilidades, capacidad de evasión (con QTE), puntería, supervivencia, imagina todo los posible con la fórmula expandida.Las peleas con jefes son hermosas, cada una con su carisma único.

Y ojo que también hay QTE en los videos… y si fallas… ufff… animo, animo.

VISUALES

Las visuales, ahhh las visuales. Para ser sincero, las versiones nintenderas se llevan aqui las palmas. La de play 2 esta bastante bien, pero no supera para nada el poder visual de la Gamecube.

Me di cuenta de esto después de haber jugado varios años la versión de la bestia negra (puaj.. suena como apodo de porno star macho) y luego le eche un vistazo a la versión cúbica y quedé pasmado.

Los colores son sombríos y abrumadores, las texturas ofrecen realismo y producen sensaciones que te conectan con la situación, los diseños de los personajes y los monstruos y enemigos cumplen con sus objetivos, trayendo de vuelta miedos pasados y por supuesto dejando bien parados a los protas.

Lo que mas me dejo marcando ocupado, son las variables dentro del mismo. Si llovía, Leon se veía mojado, si habían relámpagos, iluminaban todo, tal cual como relámpagos reales, las partes obscuras y húmedas se veían así, y te hacían sentir parte de ese entorno. En ese campo la versión de PS2 se queda un poco atrás, pues sus visuales son un poco más tiesas y borrosas que las de GC.

holy shit

La pura imagen te da frio.

Por su puesto, dentro de lo que se sabía hacer esos años, ambas versiones cumplen bien su objetivo.

En general en cuanto a gráficos, expande bastante bien el concepto RE, usando con gracia y eficiencia las nuevas ventajas que cada sistema le permite al juego.

En resumen, los personajes se ven cool, las criaturas se ven monstruosas y viscerales, y los escenarios son envolventes y evocadores.

Las muertes son bellisimas. no tienen ni un respeto por Leon, cosa que se agradece. Por lo general hay tendencia de endiosar a los protagonistas, pero Resident Evil 4, te recuerda que si Leon muere, muere en serio, cosa que te sientas culpable por matar al Barbie ese. Con decapitaciones, desmembramientos, derretidas de cara y demás, recordaras cada vez que mueras.

Eso es lo mejor de este juego, que a pesar del cambio drástico de gameplay, conceptualmente se mantiene en la línea de RE con sus atributos visuales y narrativos característicos, permitiendo crear un vínculo con sus lejanos predecesores, sin perder el dinamismo por el cual se apuesta con la nueva fórmula.

MÚSICA

RE siempre ha brillado en cuanto a música, sabe usar muy bien la ausencia de la misma, optando por los sonidos de entorno, al mismo tiempo que marca momentos cruciales con temas acorde a la situación.

RE 4 le trae de todo al ruedo, temas épicos, espeluznantes, perturbadores, que marcan cada clímax de la narrativa con la gota justa de genialidad que necesita cada momento para que te llegue y te haga sentir comprometido con tu objetivo.

Los temas surgen según contexto, en asaltos contra oleadas de enemigos, por lo general tenemos temas rápidos, o con tempos acelerados, sonidos fuertes, para crear una sensación de prisa.

Los momentos tediosos o complicados tienen música lenta, bastante residual y bien pesada, para pasarte esa sensación de peso a tus acciones. Las partes relajadas, onda savepoints, o safehouses, son tranquilas, bastante agradables al oído, creando una sensación de calma bastante apasionada.

Por último y no menos importante, los temas de jefes y de personajes, son de lo más que hay. Los temas de jefes son épicos y masivos, sin salirse de concepto RE, mientras que los temas de personajes reflejan actitudes o características de cada quien, como suavidad, feminidad, maldad, etc.

En resumen, la música cumple y de qué forma. La mayoría de los tracks se puede escuchar en otro contexto sin que haya mayor problema, pues su peso técnico es tan fuerte, que al momento que los oys, revives esos momentos de angustia y acción por los cuales este juegazo te hizo pasar.

EXTRAS, DLC’S Y TRIVIALIDADES

Por lo general, en la era PS2, se daba mucho que los juegos se expandieron en sí mismos lo más posible…. probablemente tenía que ver con los costos de la industria en esos años, los juegos originales eran  más caros, por tanto traen mas cosas para que sintieses que tu dinero estaba puesto en una buena inversión.

RE 4 es de esos que no palidecen ante nadie en cuanto a extras, y de estos trae varios, y ojo, que todos se desbloquean según jugamos. (no se comparan después ni weas asi… aprende Capcom. Mira para atrás y agacha el moño)

PROFESIONAL: Un modo de juego con la dificultad MÁXIMA. esta cuestión te pondrá las canas verdes, pero valdrá la pena.

THE MERCENARIES: El clásico donde eliminamos oleadas de enemigos en distintas etapas, dentro de un tiempo límite. Aquí tenemos 4 personajes para dar caos en 4 diferentes etapas. Cada personaje se desbloquea jugando con uno específico por etapa, y obteniendo un puntaje alto.

La diferencia radica en que cada personaje tiene un equipo diferente, y supone distintos niveles de acción para lidiar con cada dificultad. En lo personal, Leon es el mas dificl de usar, pues su equipo es muy básico, recomendado solo para puristas.

ASSIGMENT ADA: Mencione que salía Ada?, no? pues que lastima, pues aqui nos deleita con su físico de asiática promedio (seee claro) molestando en uno que otro capítulo, y por qué no, con su propio modo de juego.

Aqui Ada anda por una isla recolectando muestras de plaga en un tiempo límite. El Modo nos lanza diferentes dificultades, ya vistas por Leon, para impedir que Ada logre su cometido.

ada

En esos tiempos, todavía recordaban que era china.

SEPARATE WAYS: Modo exclusivo de la versión de PS2, donde jugamos una misión paralela de Ada, la cual va a la par con sus encontrones con Leon en la historia principal.

Son 6 misiones con objetivos diferentes, y por lo general pasamos por zonas ya vistas, hay un para de zonas nuevas, pero son lo menos en comparación con el resto.

CHAPAS DE BOTELLA: Se desbloquean en un minijuego interno, que consiste en dispararle a blancos en galerías de tiro atendidas por el Buhonero. Debemos obtener un puntaje alto en cada una, para ir desbloqueando modelos de los personajes, con un sample de audio cada uno. Hay 4 galerías de tiro, para completar 4 filas. Cuando obtenemos toda una fila, nos recompensan con dinero.

HAND CANNON: Es el arma más afilada del juego, es una especie de Mágnum de calibre 8000, que deja en pañales a cualquier cosa que se te cruce en frente.

Se desbloquea al completar todos los escenarios de los mercenarios, con todos los personajes, y con la puntuacion mas alta posible en cada uno (5 estrellas, que es algo así como 60000 puntos o más).

Te sale gratis adquirirla, pero las mejoras son pagadas, y además usa munición exclusiva. Pero viendo lo que le hace a todos, vale la pena.

CHICAGO TYPEWRITER (CTW): Otra arma nueva… entre comillas. No recuerdo si la obtienes por pasar el SEPARATE WAYS, o el ASSIGMENT ADA, pero es una de esas dos. La cosa es que es una metralleta gangster de munición infinita, que cuesta  Un palo  (1.000.000) de pesetas.

Te puede interesar:   Kono Sekai no Katasumi ni es el mejor retrato de una Hiroshima pre nuclear

LANZACOHETES INFINITO: Tengo que explicarlo? En RE el LC es lo mas que hay. Durante el juego podemos adquirir varios, pero son de tiro único y usan demasiado espacio. Así que como premio por pasarlo en Professional, nos dejan a este bebé a 1.000.000 de pesetas, para tenerlo permanentemente en el equipo y borrarle la madre a cualquier cosa.

leon yes

Para Rambear con estilo

PRL 412: O “Plaga Removal Laser 412”: Es un arma exclusiva de la versión de ps2, que se saca también creo… pasándolo en professional.

Esta cuestión es un cañón láser. Tal cual. El que posee la propiedad de instantáneamente matar a la plaga al interior de su huésped. La porquería usa munición infinita, y no se puede mejorar.

Cuando disparamos a secas, crea un destello que ciega a los enemigos, pero si la cargamos al máximo, dispara un rayo a la mega man en línea recta, matando a todo en su rango, esta volá es una pasada.  Mata a todo, en un solo tiro cargado, incluyendo a los jefes,  como para Speedrunner nomas…

leonman

Super Goverment Agent… LEON MAN!!!

Trajes y otras cosas: Bueno como es clásico, RE 4 le lleva trajes alternativos. Estos trajes cambian el uniforme de Leon y de ashley, con fines estéticos más que nada.

RACCOON UNIFORM (L) / COWGIRL SINGER (A)

Es una reversión del uniforme de policía de leon, y un trajecito de lo mas fanservice para Ashley, pues le agrega un escote de aquellos y Jiggle Physics. Nada más que eso, gual el pantalón no le sienta, pero bueno, la normal anda con falda pa los perverts.  Así que no hay drama, ahh, Leon se ve cool.

GANGSTER OUTFIT (L) / MEDIEVAL ARMOR (A)

Un traje de gangster a lo más El Padrino para Leon, y un armadura de caballero para Ashley. Este traje es más que simplemente estético pues con el:

-Al recargar la CTW, que es infinita, Leon procederá a hacer una especie de Taunt, donde se acomoda el Fedora. Si lo haces varias veces, tira el fedora al aire y se lo vuelve a poner a la Michael Jackson. Pretty Cool.

-Ashley anda con armadura, lo cual la vuelve inmune a todo daño, aunque puede caerse por la potencia de alguna arma, pero no recibirá daño alguno de la misma, y la vuelve muy pesada para que los aldeanos o similares la secuestren. recomendado para el nivel profesional, para ahorrarte molestias desagradable aparte de la dificultad.

ganster

Se saben cool estos canallas….

Como pueden ver hay bastante, y se me olvida algo, no me parecería raro, pues es tanto que llega a ser sorprendente. Para que hablar de las trivialidades, como que si le vemos los churrines Ashley te gritara que eres un pervertido, o poder lanzarle huevos a los aldeanos, o cegarlos con la mira láser. Está lleno de detalles exquisitos que elevan su calidad más allá de lo evidente.

EN RESUMEN

Ahh RE4 te llevo en el corazón. Aún recuerdo que me costó tomarlo pues su fórmula me intimida bastante, pero cuando logre domarlo, me sentí lo mas que hay.

Opiniones hay varias, podía haber sido mejor, ooh… el demo era más prometedor, o que se yo… pero creo sinceramente que RE4 es un departure bastante aceptable de la fórmula Survival Horror, para dar paso a mas bien un Kick Ass Horror, donde hay cosas que nos asustan, pero podemos darle un buen castigo con un approach más directo.

Ese es el encanto de este juego. No te deja con el miedo en la boca, te obliga enfrentarlo y hacerte más resiliente al mismo. Aunque hay cosas que jamás superarás, como tus encuentros con los tipos con motosierra, que te ponen los pelos de punta, o los malditos regeneradores, que te lanzan una dosis de horror tan condensado, que es prácticamente insuperable.

regen

Y no es por pinta nomas… el sonido que hacen es horrible.

 

 

Jumpscares, hay, pero pocos. El juego te pone más situaciones lentas, donde no entiendes nada y te pones nervioso, muy al estilo del terror japonés, que te crean una situación de agresión mental constante. También juega con la sensación de estar indefenso, de no tener salida directa de las diferentes dificultades que el juego te lanza en la cara, en eso aún hay un toque de Survival, pues debes ingeniartelas para evitar daños y salir airoso de cada problema.

En cuanto a reliefs, también hay varios, Leon es una máquina de Wisecracks constante, con una personalidad bastante estoica y calmada, que incluso en las peores tiene algo que decir. Ashley es una voz molesta y un recuerdo de la obligación constante, pero la química entre ambos es bastante buena, pues Leon cubre sus miedos e inseguridades con su personalidad más arrasadora pero suave. Además, le perdonas lo molesta por rica, que es una carta muy válida a jugar en las narrativas.

ashleybig

Da pa pensarlo ah…

En fin gente, ese es Resident Evil 4, un buen juego para pasar este Halloween pateando cabezas y haciéndolas explotar, o disfrutando uno que otro fanservice por aquí y por allá.

Pero lo importante está en sentir miedo, sentir esa sensación de impotencia, ser el indefenso, pero que con algo de ingenio y las armas apropiadas, podrás superar y sentirte más fuerte, y estar preparado para más, y por qué no, disfrutar del brutal acto del asesinato en defensa propia sin las consecuencias de la vida real.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.