fbpx
El Infinito Juegos

Echémosle un ojo a: Asura’s Wrath

13 agosto, 2015

author:

Echémosle un ojo a: Asura’s Wrath

Entre tanto juego online, dubstep, y remakes, una que otra vez sale algun jueguillo que revive viejas glorias. Por ejemplo,  allá por el 2012, bien hizo su parte Asura’s Wrath, que trajo una brisa fresca a la vorágine de voladas repetitivas y FPS,  que todos juegan pero a nadie le gustan de verdad (es como la comida del colegio, la comes porque es gratis, pero no es pa na’ buena…)

Un poco de historia

Asura’s Wrath es un juegazo, desarrollado por CyberConnect 2, y Ca$hcom (…digo, Capcom).

Se supone que es una colaboración,  pero creo que la gente de CC2 hizo toda la pega, mientras Capcom asentía con la cabeza pensando “mientras me de dinero, supongo que esta bien”. El juego fue lanzado en 2012, para PS3 y XBOX 360 en todas las regiones conocidas por el hombre (excepto en Australia, las cosas son brígidas allá y un juego no los salvará de la lluvia de arañas…)

Gustó y no gustó. En japón le fue de pucha madre, pero por estos lares la volada fue un poco mixta, entre la gente que respiro aire fresco con el, y los pequeñines que no les gusta ver videos porque no los dejas hacer killstreaks.

La historia nos pone en las carnes de Asura, un semidios que vive en Shinto con otros semidioses, (que tienen la piel hecha de mezclilla y por dentro son robots…) responsables de proteger a los humanos de unas criaturejas llamadas Gohma, que atacan a los humanos constantemente.

Asura es uno de los ocho generales de Shinto, y es como uno de los más lechones para pelear con los Gohma, con los otros 7, pero como es el prota, es como el más genial (…creo)

 

ASHP

Andar al combo y la patada sin brazos, te hace bastante cool…

Resulta que en medio de todo el revuelo que es pelear con Gohmas a diario, Asura es calzado en la terrible conspiración. Matan al general mayor de los 8, y culpan a Asura de traición, todo para encubrir una suerte de golpe de estado (fuertes palabras en este país) (literalmente) donde uno de los generales se toma el poder, para solucionar el problema de los Gohma de una, y crear el mundo perfecto que en lo casi todos soñaban.

Para hacer esta cuestión necesitaban a la hija de Asura, Mithra, quien tenía la habilidad de amplificar Mantra (que es como el Ki en Asura’s Wrath) y les daba más poder a los semidioses, pero como Asura es corto de genio, no le agradaba pa na la idea de ver a a su hija envuelta en guerras, así que pa que no huevee, se lo cargan definitivamente, y lo echan al Naraka (que es como el infierno Hindú o algo así).

Después como de 12.000 años (y no es chiste) Asura logra escapar de Naraka y vuelve a la tierra (que acá se llama Gaea) y descubre que el plan no salió tan bien, y que los Gohma aún existen, y peor aún, los 7 generales que quedaban, se autonombraron dioses, y andan matando gente para reunir energía y voladas.

Con todo eso dando vueltas, nuestro compa Asura se cabrea y decide ir a recuperar a su hija, mientras les patea el trasero a los otros 7 imbéciles, de los cuales se va acordando según avanza la historia (en vola, si pasan 12.000 años te da amnesia aunque seas un semidiós hecho de pantalones).

Con ese buen motivo, guiamos a Asura en su camino por venganza y de paso, recuperar al fruto de sus entrañas robot, porque el loco igual puede amar…

AWFPsi hasta él tiene familia… todos podemos…

El gameplay

Aquí la cosa se pone curiosa, y es el motivo de la recepción mixta, el juego se divide en 3 modos, pero la base es siempre la misma.

Las misiones del juego son como capítulos de una serie, que incluso cuando terminan le llevan créditos y adelanto del próximo episodio, le dan ese look como de “anime jugable” que posee el juego.

Al final de cada capítulo, nos evalúan con un ranking, de la D a la S, según que tanto pino le pusimos.

Cuando jugamos el siguiente, nos saluda un slideshow con una extensión de contexto o historia, imágenes con uno que otro dialogo, acompañados con una musiquita bien chori.

Cuenta con tres niveles de dificultad, sin mayor diferencia entre si aparte de que tan complicado es, en fácil, los QTE se hacen solos, en normal, es todo normal, y en Hard te hacen más daño… MUCHO mas daño.

Durante el juego, hay dos barras a las que hay que ponerle atención, una es la de vida, que si se vacía, se acabó, y la otra es la de Burst, que se llena según hacemos cosas bien, y nos permite liberar ataques super pulentosos, de onda muy flashy/espectacular.

El juego nos pone en manos de un control sencillito, un botón para ataques básicos, uno para fuertes, uno para tirar poderes, uno para esquivar, y el otro para saltar, también se pueden fijar blancos para atacar más enfocado, y por supuesto, el botón para activar el Burst una vez la barra está completa.

Según que parte estemos jugando, las cosas cambian un poco, pero en general cada botón hace la misma pega, y solo se omiten acciones, en función de la sección en que estemos. Onda pa dejarlo claro, el juego tiene como 3 secciones jugables (entre comillas)

Beat’em Up: Aquí nos sueltan en una etapa y tenemos que partirle la madre a todos los tarados que salgan, para llenar el Burst y listo. El ranking aquí mide que tanto pegaste, que tanto te pegaron, y cuanto tardaste en terminar.

Rail Shooter: Por lo general siempre son en caída y volas, pero también hay otras en el piso, vamos avanzando y disparando a todo lo que se cruce o te pegue. La mecánica aquí cambia un poco, pues no puedes atacar físicamente, así que nos limitamos a disparar, esquivar, y fijar blancos, moviendo un cursor para marcar enemigos, y atacarlos a todos a la vez que unos poderes bien lechones.

El ranking aquí funca igual que en las partes Beat’em Up.

Quick Time event: Aquí el motivo de discordia, porque de estos hay hartos, de repente saltan durante las peleas o disparos, para contraatacar o esquivar con estilo, y por lo general salen durante los vídeos, y te piden machacar botones, o presionar a tiempo preciso, mover el análogo así o asá, etc…

 

Los tres modos se alternan entre sí, como pa darle dinamismo, pero son pocas las veces que se mezclan, y cuando lo hacen se nota harto el énfasis (por ejemplo en un capítulo x, hay que botar una nave con poderes, pero entre medio salen los típicos grunt mulengues para molestarte, los cuales se mueren de un golpe, para que vuelvas rápido a los disparos) como para no enredar tanto las mecánicas, y que los capítulos sean más llevaderos.

 

En lo visual

Puta esto tiene que ir, así que ahí vamos: Los gráficos son muy buenos, no te hablaré de pixeles y de frames por segundo, por que la mitad de los que te hablan de eso, entienden la mitad de lo que hablan, hay que verlo desde una perspectiva mas salvaje, mas empírica.

Más?
Resident Evil 2 Remake presenta nuevo trailer de su historia

Los personajes son flamboyantes, muy detallado, con estéticas comunes, y rasgos visuales únicos, definidos para cada quien, como para identificarlos fácilmente, los efectos visuales son potentes, las luces y sombras son intensas, los escenarios son variados entre sí, hay pequeños sin mucho que destacar, hay explanadas enormes, ciudades complejas, montañas, naves espaciales, etc.

 

AWGSBien cool ah…

 

El juego tiene una mezcla muy precisa de elementos étnicos y de ciencia ficción, que construyen una narrativa visual única y muy atractiva.

Música

Es una de las cartas fuertes del juego. La música es simplemente deliciosa, hay temas ominosos, épicos, dramáticos, etc, todos con una dosis de bases étnicas y orquestas potentes, y otros temas más genéricos, con uno que otro arreglo electro/rock, como para darle un toque badass.

Si has jugado otros juegos de CC2, notarás que la música es muy similar entre ellos, así que habrá unos temas que son bien Naruto (los juegos de Naruto los desarrolla CC2 hace mucho rato). Acompaña de manera perfecta cada momento, y te hace sentirlos con una intensidad mayor, agregando el toque preciso de hype adicional para quedar lánguido al final de cada capítulo.

Como para destacar, las peleas con jefes son la cúspide del juego la música y la acción están pero donde las papas queman (mijito).

 

Extras, DLC’s y esas cosas

Extras

Cosas estándar, galerías de imágenes, concept arts, perfiles de personajes, vídeos, trailers, etc. Las desbloqueas según pasas capítulos, lo terminas en todos los niveles, o sacas tal ranking en tal episodio. Es entrete ver como salió esta cosa del barro, y los concept art son muy inspiradores.

 

AWCAUna cosa así, pero con otros personajes

El otro desbloqueable, es un poco más interesante, son barras especiales de vida, que las equipas y te dan un Burst particular o algún hándicap para hacerlo más interesante. Hay 9 en total, y se desbloquean super-sistemáticamente.

DLC

La nación de Capcom ataca otra vez, y como siempre, con golpes bajos… pero ya no puedo quejarme, he sido víctima de Capcom ya unas cuatro veces. No saco nada con alegar.

Hay 3 DLCs para este monigote, y uno de esos es muy feo, pero muy muy MUY feo, resulta que (sin ánimo de spoilers, de nuevo) al final el juego deja con un cliffhanger groserisímo, y el final real, es un pack de episodios en DLC, que retoman donde quedó el juego.

Al principio pensé que no era real, pero la realidad es cruda chico, SE SUFRE! y puta lo compré no más… sin embargo, fue mil veces mejor que verlo en youtube. El final es, pero, apoteósico.

El otro son 2 , que son capítulos intermedios, el chiste que tienen es que son animados 100% en 2D, con estilos muy diferentes el uno al otro.

El otro cuento es que son solo QTE, asi que no son para cualquiera. Si bien no son fundamentales para la experiencia le aportan una dosis de uniquismo (creo que esa palabra no existe) a lo que ya está ahí. En lo personal, el primero es incomparable, el segundo es más bien regular, pero aún respetando el concepto del juego en general.

 

Y para terminar, hay otro pack, que somo como los clásicos “What if” donde peleamos contra Ryu y Akuma de Street Fighter.

Los capítulos le llevan una parte en estilo SF4 (Asura todavía juega igual solo que más lento) y la otra es una boss fight super over the top revolution al estilo de Asura’s Wrath. Son re-buenos, pero, en realidad, como que están, un poquito fuera…

Naa si puedes te los compras, no te arrepentiras. Dos palabras: Ryu, Nutcracker, saca ahí tus cuentas.

Apreciación  personal (y que tanto)

Haber, entre tanto barullo, a mi me gustó bastante. Mi primera experiencia fue ver un par de episodios en vídeo y me picó el mosquito por jugarlo.

Cuando lo hice, quedé boquiabierto. El juego en general tiene feelings muy extremos. Hay momentos que te llegan, otros muy intensos, y hay varios tediosos, pero en general, el ritmo del juego es muy envolvente, los personajes son super únicos, la música es exquisita, y los momentos de acción son demasiado Over the Top, luchando contras enemigos del porte de un planeta, o botando naves espaciales a combos.

A mucha gente no le gustó, por el hecho que traía mucho video, y es repoco lo que se jugaba, pero, no se, es lo que todos dicen.

Los vídeos son entretenidos y construyen bien la historia, las partes jugable son al dente, con la dosis precisa de momentos, en vez de jornadas agotadoras de repetir lo mismo una y otra vez, y cuando terminas cada capítulo, quedas con ganas de más.

En cuanto a tiempo, es muy variado, si vemos la experiencia completa, es decir un capitulo con todo, cada episodio dura como 15 a 20 min, y son como mas de 15 y menos de 20 (pa no hacer spoiler si alguien no lo ha jugado).

Así que hay buenas horas de entretenimiento ahí.

Si nos ponemos quisquillosos y a buscar la quinta pata al gato, onda separando el juego de los videos, seran como unas 3 o 4 horas de jugar, y unas varias de videos, pero ese no es el chiste, cuando te comes una hamburguesa, no te la comes por partes, te la comes toda junta, sino

¿Es muy aburrido no? Lo mismo pasa con los juegos, si los analizamos por partes, obvio que habrá algo malo o que se yo, es mejor disfrutarlo completo que separarlo por partes.

En fin, en lo PERSONAL, es un muy buen juego, con la dosis justa de frescura en cuanto a gameplay, visuales y audio. Es un experiencia redonda, pero ojo que si eres exigente o infantil, esta cuestión te pasará por encima y por mas que lo juegues no le encontraras el brillo.

A fin de cuentas no es juego para cualquiera, si estas en busca de una experiencia única, y estas de mente abierta, Asura’s Wrath te tocara tus partes sensibles y te hará sentir cositas muy agradables. Yo lo he pasado 4 veces y no me aburre.

Síguenos en Facebook. Somos jóvenes y alocados.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.