El Infinito Juegos

EA cierra Visceral Games: Crónica de una muerte culiá

19 octubre, 2017

author:

EA cierra Visceral Games: Crónica de una muerte culiá

EA está cerrando Visceral Games, el estudio detrás de juegos como Dead Space y Battlefield Hardline. El juego de Star Wars que se encontraba en el momento siendo desarrollado por Visceral será relocalizado en un estudio distinto, dice EA, sin embargo, ahora será completamente distinto.

En otras palabras lo empezarán de cero.

Visceral Games estaba trabajando en un título de acción con un potente componente narrativo ambientado en el universo de Star Wars, bajo la dirección de Amy Henning, la mente maestra de la saga Legacy of Kain, y como escritora y directora de los tres primeros Uncharted.

Sin embargo, Patrick Söderland, vicepresidente de EA ha declarado que el juego necesitaba cambiar su diseño para convertirse en “una experiencia a la que los jugadores quieran volver durante mucho tiempo”, osea darle con la bota en la raja.

Asegura que el desarrollo continuará con otro estudio pero las palabras de Söderlund dan a entender que el juego se alejará de una aventura de acción para un jugador con un fuerte componente narrativo para convertirse en algo más cercano al concepto “game as service” que tanto perjudica al estado de la industria. Es probable que quede poco del trabajo realizado por Visceral Games hasta el momento.

Te puede interesar:   Internet es bacán: Crean un MOD para jugar Mario 64 en primera persona

EA no deja en claro el estatus de la ex directora (muy pulenta) de Uncharted, Amy Hennig, quien se unió a Visceral para dirigir puntualmente este juego de Star Wars tras dejar Naughty Dog a principios del 2014. En un e-mail, un representante de EA señaló:

“Estamos en discusiones con Amy acerca de su próximo proyecto”.

Los rumores del estado de Visceral son ya bastante añejos. El juego de Star Wars venía hace rato con problemas, los cuales habían heredado de su proyecto anterior, el deplorable Dead Space 3.

Se suponía que EA había comprado Visceral para ayudarles con una visión y dirección concretas. Ahora están disueltos y dicho juego de Star Wars nunca verá la luz.

Te puede interesar:   The Witcher llega a Netflix en forma de serie

 

Comenta o muere