El Infinito

#E32016 Bethesda anuncia nuevo Quake Y NO IMPORTA NADA MÁS VIEJA

13 junio, 2016

author:

#E32016 Bethesda anuncia nuevo Quake Y NO IMPORTA NADA MÁS VIEJA

Después de la conferencia de Bethesda 2015, donde se anunció (y prácticamente se lanzó al toque) Fallout 4, la vara está muy alta este año para el estudio de Maryland, veremos como se desenvuelve.

QUAKE Champions

Quake nuevo conchetumare, es LA sorpresa de la noche. Aunque anuncien Elder Scrolls VI en realidad virtual con aeroventilas antigravitacionales y poleras gratis, no van a superar esto.

Al parecer se están colgando de la fama de Overwatch, buscando un público competitivo (en este caso con un arena shooter) con el cual hacerse un nicho en el grupo de los deportes electrónicos. Yo digo que la moda de tirar juegos picaos al E-Sports es bueno pa la industria, juguemos o no en línea.

Más tarde hay  un recuento de los eventos del 2015. Los productores ejecutivos de Bethesda llevan pinches alusivos a la masacre de Orlando, bien por Bethesda, cualquier otro estudio hubiese pasado eso por alto, ¿o no EA?

The Elder Scrolls: Legends

Jueguito de cartas online free to play, es una cosa como Hearthstone pero con campaña (?) yo sé que son bastante adictivos y tienen comunidades dedicadas. Esperemos que no termine siendo un fiasco como Elder Scrolls Online.

DLCs pa Fallout 4, en este punto me arrepiento de no comprar la versión GOTY o el pase de temporada. Me tienta conseguir un pc de alto rendimiento sólo para armar mi propio bunker.

Skyrim special edition

Pa Play 4 y Xbox One. Mish.

Prey

Juego clásico de la Xbox 360 que salió por allá en 2006, un shooter donde matabas marcianos con un indio americano…que nadie jugó. Vuelve a (ojalá) patear traseros, es bueno que revivan juegos que creíamos muertos.

Ahora hablan de Doom, updates y todo eso. Nuevos modos de juegos y todo gratis. Pero esperen, hay más y es de pago.  Ooooh y están regalando el primer nivel del Doom nuevo gratis, por esta semana en PC y todas las plataformas, una paleteá de alcurnia.

Continúan con un repaso a Elder Scrolls Online. DLC de la hermandad oscura, llena de asesinatos y todo, esperemos que haya más de una persona por servidor esta vez.

Ha ocurrido que juegos en línea reviven tras algunas actualizaciones precisas (o como les decimos en la jerga, cuea) como es el caso de Final Fantasy XIV que se había dado por muerto y volvió con mucha fuerza 15 meses después de su lanzamiento.

Bethesda VR

Doom y Fallout 4 en realidad virtual, vaya. Me pregunto si ya están solucionados los problemas de náuseas y dolor de cabeza con respecto a los lentes VRl. Ya lo dije en el pasado: Vivimos en el futuro, como el de Robocop.

Dishonored 2

En este momento me quiero dar un lujo y no hablar de Dishonored 2. Ahí está el video, véanlo, después de eso se acaba la conferencia y aquí se rompió una taza, cada uno pa su casa.

¿Se acuerdan del capitulo de los Simpsons donde Homero es crítico de comida? Ese soy yo, la clase de persona que le da un 6 de 10 a los cereales con pelo de gato que encontró bajo su cama. La clase de crítico que ve belleza en juegos nefastos como los juegos de Ultraman, Hulk o Ghost Rider de Play 2, o la saga Dinasty Warriors (no uno, los quince Dynasty Warriors, son todos buenos).

 

Te puede interesar:   Probé el Kambó, y fue cuatico

Pero entonces llegué a Dishonored, y me hizo sentir algo que no había experimentado en una vida jugando videojuegos: Ira. Puse el juego en difícil, para que rindiera y me dispuse a zambullirme en la saga de Corvo, el steampunk es genial y el juego probablemente lo sería también ¿No? Craso error. Corrí en línea recta pulsando el botón R1, todos se morían, todos. Y no les hablo de las primeras dos o tres misiones, fue así el puto juego completo.

El juego peca del mismo error que Metal Gear Solid V: Te da muchas soluciones para problemas limitados, cosa que termina mitigando la libertad una vez descubres las grietas en el gameplay, y las explotas constantemente. Thief 2, un clásico de clásicos te palea eso con maestría, chantando enemigos brutales que nicagando puedes encarar, eres débil por lo que ser sigiloso pasa a ser necesario, sin embargo no es tu única opción.

Metal Gear Solid 2, otro gran ejemplo. Empiezas en pelota, y el juego castiga al que arriesga y no es hábil.

 

Te puede interesar:   Condorito en 3D: poco y nada nos perteneces

Dishonored desecha el riesgo, un elemento nuclear de todo juego y te deja mirando a la pantalla mientras haces lo que mejor se te da. Y aquí entra la ira, el juego trata de sustituir ese riesgo castigando al jugador por jugar el puto juego como le es más sencillo. Si subes de nivel tus poderes sacas el final malo, si matas gente, aunque sea una sola persona es final malo y ni se te ocurra dejar cuerpos a merced de las ratas porque tu postre será final malo.

Pero ya basta, pelaré este juego cuando sea necesario. Lo que quiero decir con todo esto es no le compren nada al nuevo Dishonored, no le crean a los reviewers que salen el día 1 con un 9.5 y aplaudiendo a Shinji por aceptarse a si mismo. Por ahora ustedes dejen sus comentarios y no se olviden de sintonizar mañana a esta misma hora, que nos quedan dos días de E3 y las cosas se ponen buenas.

Sígannos en Facebook.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.