Animé El Infinito Recomendamos

Dynamic Punch Recomienda: 9 series imperdibles de animé

8 diciembre, 2016

author:

Dynamic Punch Recomienda: 9 series imperdibles de animé

Luego de la tremenda entrevista que se mandaron los chicos de Dynamic Punch, nos dejaron con gusto a poco, así que los raptamos para que nos hicieran una lista con sus 9 series imperdibles de animé.

Si quieres expandir tus horizontes ñoñisticos o conocer mucho más acerca del genero Mecha (o si vas a pasar este verano encerrado en tu casa), esta lista de imperdibles del animé según Dynamic Punch ¡es para ti!

portada-nov

 

Medabots/Medarot (2000):

52 eps. El doblaje latino es piola pero preferimos la versión japo “Medarot”. Tenemos planes para traducirla 😀 aquí un adelanto.

metab-copia

Resulta curioso reencontrarse con esta serie de los 2000 y ver que lejos de ser un comercial de 30 minutos como tantas otras, es una historia súper entrete sobre un cabro chico y su robot porfiado, tratando de cooperar para ser los mejores en esto de las robobatallas. Ese Metabee es un loquillo.

Muy recomendable la primera serie, la segunda “Medabot Spirit” es ahí no más :/

medabots-maqueta-metabee-kit-kotobukiya

 

Neon Genesis Evangelion (1995):

Quién no ha oído hablar de Eva? Se dice que es obra maestra y también basura sobrevalorada. Yo les digo: véanla, pero informados. Lean sobre cómo se creó la volá de Anno y lo que realmente significa toda esa simbología religiosa (no es nada profundo ni illuminati). No hay que pescar mucho las teorías de fans, sino leer la info que sale directo de la boca del “maestro”.

Véala solo para cuando se sienta happy, porque deprime a  cualquiera.

evangelion-figura-eva-01-revoltech

26 episodios. La historia de la serie termina con la película End of Evangelion.

 

 

Getter Robo Armageddon (1998):

Trata de cómo los Rayos Getter , al usarse en robots, pueden derrotar a los enemigos de la humanidad y podrían guardar la llave de la evolución. Una volaíta súper loca, este anime es ultraviolencia y testosterona pura. Uno de los shows de robocs más mejores.

getter-ryoma

Si no entiende mucho la historial no lo culpo, el manga original de Getter Robo explica buena parte de esta pero no se encuentra en español (aún, pero nos comprometemos a traducirlo!). 12 episodios

 

 

GunBuster! (1988):

Otro anime de creadores ñoños. Hideaki Anno y co. crearon su primera serie después de los tremendos cortos DAICON III y IV.

noriko-gunbuster

Noriko lucha por superar el estigma de la derrota de su padre, y decide ser la mejor piloto de robocs ever a punta de sangre, sudor y lágrimas. El formato directo-a-video les dio libertad para hacerla con animación de punta.  Sin Gunbuster no tendríamos Eva, FLCL ni Gurren Laggan, así que todo fan de Gainax se debe a si mismo ver esta hermosa historia.

Te puede interesar:   Tras 7 años de ausencia, Megumi Hayashibara vuelve a las pistas con nuevo álbum
15351917_1144252302361954_3299424985235324928_n

6 episodios, mas 6 de su secuela DieBuster, que continúa la historia.

Casshern (1973/1994/2008):

Los robots se vuelven locos y quieren esclavizar a la humanidad, nada los detiene, excepto… ¡otro robot! Pero uno con alma humana.

Tetsuya se sacrifica para convertirse en ¿Superboy Galáctico? Esta genial serie de antaño llegó con este ridículo nombre a Latinoamérica, pero es la misma tremenda historia, más madura de lo que uno creería. Muertes para el campeonato, el pobre sufre un kilo pero por suerte lo acompaña siempre su perro-bot.

casshern-estatua

Casshern (1973): 35 eps, Casshern: Robot Hunter (1993): 4 eps, y Casshern Sins (2008): 24 eps. Todas buenas por distintas razones. Aguante el Superboy Galáctico.

Gundam (1979):

En el pasado los anime de robots seguían la fórmula de “humanos buenos VS aliens malos”. Yoshiyuki Tomino había dirigido series así pero con Gundam quiso hacer algo distinto, mostrar el lado humano de la guerra. Sus jefes la miraron a huevo pero terminó dejando locos a grandes y chicos con sus personajes y realismo crudo. Causó furor y lanzó una de las franquicias mas grandes del anime (y de paso hizo rica a Bandai con sus famosas maquetas Gunpla :P)

gundam-mk-ii-maqueta-escala-1-100

43 episodios o 3 películas que resumen toda la trama.

Kekkai Sensen (2015):

13 episodios. Se lleva nota 6.9 solo porque el final salió con meses de retraso. El 2017 continúa la locura con su 2da temporada.

kekkai-sensen

Estrafalaria y estilosa como pocas. Leo busca una cura para su hermana en una versión rarísima de Nueva York plagada de bestias, mutantes y otras aberraciones que por raros que sean solo quieren vivir en paz como todos. O casi todos, porque nunca faltan los patos malos. Organizaciones de frikis justicieros, restoranes extremos , patás y combos al son del Jazz, juegos de ajedrez hyperdimensionales; de todo tiene este anime.

 

 

Macross (1982):

36 eps/1 película. “Do You Remember Love?” es LITERALMENTE PERFECTA, pero se debe conocer la trama de la serie para verla.

Te puede interesar:   ¡Habemus Trainspottig 2!
macross-figura-konig-monster

El primer anime hecho por ñoños, para ñoños. Studio Nue había colaborado en series de ciencia-ficción como Gundam y Yamato pero querían ser mas. Consiguieron financiamiento a punta de juguetes (notables los Takatoku). Costó pero lo lograron con Macross, creando una amalgama perfecta de todo lo bacán de los 80s en Japón:  robots transformables, música pop  y drama espacial.

Ahora, cómo Macross llegó a occidente con otro nombre y dos otras series pegadas, es historia para otro día.

 

Ping Pong: The Animation (2014):

El estilo de animación puede no ser del gusto de todos pero aquí lo importante es la historia. Y esa banda sonora <3 11 episodios

ping-pong-smile

Porque no todo es robótico en esta vida (¿o si lo es? Pregúntenle a Smile). La mejor serie de deportes de todo el cochino anime (y hay muchas).

Al capo del tenis-mesa “Peko” le llega su dosis de realidad cuando lo derrotan y decide mandar todo a cresta, mientras que su amigo “Smile” descubre su talento por las malas. Pura emoción estos chiquillos.

ping-pong-figuras-de-china-y-dragon

 

Estas son solo 9  series, pero tenemos para rato, nos gustaría leer su opinión.

¿Cuáles faltaron? ¿Ya habían visto alguna o todas? ¿Que les pareció?

Dense una vuelta por nuestra fanpage, estamos celebrando nuestro primer aniversario y tenemos muchas sorpresas para todos los ñoños de corazón. Partiendo por un concurso donde regalamos 3 figuras de Evangelion. 

Leave a comment

Comenta o muere: