Animé Cine + Series El Infinito Interviú

Dynamic Punch: Donde todo ñoño quiere estar ¡Celebran aniversario con megaconcurso!

23 noviembre, 2016

author:

Dynamic Punch: Donde todo ñoño quiere estar ¡Celebran aniversario con megaconcurso!

Dynamic Punch,  nace como una forma de compartir la cultura japonesa a través de figuras y juguetes originales que antes solo se podían encontrar allá.

Cumplimos un año de vida, y tenemos varios planes para celebrarlo.

portada-nov

Partiendo por un concurso para regalar cositas que nos trajimos especialmente de Japan para la ocasión.

Nosotros empezamos a importar figuras  para colección personal, pero al poco tiempo nos dimos cuenta que existe una demanda por productos coleccionables de calidad que no se ven en el retail.

Entonces comenzamos trayendo productos de series de animé que fueran conocidas en Chile. A la gente le gustó y de a poco hemos ido expandiendo la gama de intereses.

Como parte de las sorpresas para celebrar nuestro aniversario, vamos a rebajar varios productos de la tienda, sus buenos descuentos nunca están de más (1313).

d-arts-wargreymon

Lo que nos tiene mas emocionados (y faltos de tiempo) es un producto del que tal vez hayan escuchado, no podemos revelar mucho, solo podemos decir que en Japón hay gente muy visionaria y que cosas como esta se consideraban ciencia ficción hasta hace poco.  El futuro se ve brillante y kawaii. Y pueden echarle un ojo a está propuesta o consultarnos por ella en nuestra fanpage de facebook 

Además, pueden celebrar nuestro aniversario junto a nosotros <3 ¡tres afortunados! se podrán llevar de regalo una de las tres figuras de Neon Genesis Evangelion que vamos a sortear.

Haciendo click aquí.

 

img_20161122_235930741
Wunder, Eva-13 y Mark.09 de Bandai. Son las 3 figuras que se sortearan en el concurso.

Una de las cosas geniales de trabajar en el ambiente ñoño, es que uno se encuentra gente con intereses similares. Conversando, hemos aprendido mucho de este hobby, y de igual forma tratamos siempre de resolver dudas a las personas que recién se vienen integrando.

Igual con lo poco que sabemos de japonés, siempre estamos buscando noticias, la idea es que en el futuro la página de Facebook también sirva para informar y acercar a la gente a este mundillo tan requeté interesante.

Off the record: ¿Si tuviéramos que elegir entre 9 series que han marcado nuestro sendero por la nación del Sol naciente? Te podríamos hacer una nota de esos 9 animé.

*Nota del editor: Y la esperaremos con ansias <3 Pero igual no los dejamos escapar tan fácil, de parte de los chicos de Dynamic Punch. Nueve recomendaciones de animé:

Casshern. Y Casshern: Robot Hunter. Y Cassher: Sins. Todas buenas por muy distintas razones. Aguante el Superboy Galáctico. Macross (NO Robotech!). La película Do You Remember Love? especialmente. Kekkai Sensen (Block Blockade Battlefront) desafía toda descripción. Renovó mi fé en las series modernas con su historia alocada y estilo. Y por poco no la cancelan.

Te puede interesar:   SCIENCE! Godzilla es ahora una constelación de rayos gamma

Gundam! Imposible hablar de robots japoneses sin nombrar a esta franquicia de proporciones galácticas. Recomendamos 1000% ver  “0080: War in The Pocket”: cortita (6 capítulos), hermosa y perfecta para las fiestas de fin de año. Evangelion. Divisiva como ella sola, o la amas o la odias; de cualquier forma es de las animaciones mas fascinantes que han salido de Japón (y eso es decir algo). Véase con precaución y en dosis pequeñas.

Getter Robo, no tan famosa como las anteriores dos pero de gran relevancia para el animé en general. Pionera en el concepto de robots transformables Y ADEMÁS combinables (GATTAI!!!). Medabots! Serie de la infancia que sigue resultando entrete aunque uno la vea ya de viejo. GunBuster! Prueba de que Anno sí se las trae. Se tienen que ver junto con su secuela DieBuster.

Y Ping Pong: The Animation. Porque no todo es robotico en esta vida (o si lo es? Pregúntenle a Smile). La mejor serie de deportes de todo el cochino anime (y hay muchas)

shin-godzilla-halloween
Halloween junto a Godzilla <3

Nuestra mascota es un mecha (Getter-3 de “Getter Robo”) y todos los meses agregamos robots a la fanpage/tienda online. Los juegos y estatuas también son importantes, pero lo principal siempre va a ser lo mecánico para nosotros.

Hace un tiempo quisimos comprar en Chile ciertas figuras, maquetas, juegos, etc. y vimos que había algunas tiendas buenas de juegos japoneses, pero también varias personas ofreciendo Figmas, Figuarts y estatuas de “waifus”, pero con mucho “bootleg” (pirata) entremedio.

Eso terminó formando la imagen de Dynamic Punch como tienda, las ganas de ofrecer algo diferente, que le guste a la gente y por sobre todo, original.

zelda-4-swords-jp

Proyectos hay cientos en mente, el mas cercano es el de traducir series de animé al español como fansub, ya estamos en charlas con un grupo establecido. Saber idiomas ayuda, quien lo diría 😛

Te puede interesar:   Japón tiene el arcade más bacano de la vida: Densha de Go! un simulador de tren muy realista

Lo otro es fabricar controles arcade “custom”. Hay mucha competencia en esta área pero queremos crear joystick especiales para consolas. Si todo resulta bien tendremos un prototipo para NES a principios de 2017. Para quien quiera algo mejorcito que el “Nes Advantage”

Y como soñar es grátis, hemos estado pensando mucho en fabricar nuestras propias figuras, o “garaje kits”. Pero falta tiempo (y dinero, y talento…) para llegar a eso.

real-grade-gundam-mk-ii

Por último, Dynamic Punch está dirigida a todos los niños de corazón que recuerdan esos hermosos años de infancia donde lo japonés estaba por todos lados, quienes veíamos animé en tele abierta, juntábamos tazos, y buscábamos sin mucho éxito los juguetes mas pulentosos de nuestras series favoritas. Ahora que somos grandes nos podemos sacar las ganas de tenerlos.

Tratamos de ofrecer algo para todos. Gamers, otakus o cualquier persona que quiera un pedacito de Japón, todos son bienvenidos.

Comenta o muere