Cine + Series

Duncan Jones materializa su propia Blade Runner: Esto es Mute

31 enero, 2018

Duncan Jones materializa su propia Blade Runner: Esto es Mute

Mute ha sido un proyecto largo y complicado para Duncan Jones. Es una obra que siempre ha querido realizar pero que por diferentes motivos no había podido concretar. (que van desde las siempre esquivas lucas -aunque seas el hijo de David Bowie- hasta decisiones creativas).

Ahora, y a menos de un mes de su estreno formal en Netflix, ya tenemos por fin el primer avance de la propuesta sci fi de Jones.

En el futuro , Leo (Alexander Skarsgård) es un bartender que vive en la vibrante ciudad de Berlín. Debido a un accidente en su infancia, Leo perdió la capacidad de habla y lo único que vale la pena en su vida es su hermosa novia Naadirah (Seyneb Saleh). Cuando ella desaparece sin rastro alguno, la búsqueda que Leo emprende lo conducirá al sórdido corazón de la ciudad. Un par de listos y sarcásticos cirujanos estadounidenses (Paul Rudd y Justin Theroux) son la única pista recurrente y Leo se ve obligado a enfrentar al inframundo de la ciudad para reencontrarse con su pareja.

Con fecha de estreno para el 23 de enero, hay que decir algunas cositas. Uno, luce la raja. Si Netflix sigue a este nivel, cumplirá a cabalidad su cometido de contar con un catálogo generoso de obras originales mucho más que dignas.

Te puede interesar:   DATO: Ya están los primeros seis episodios de la tercera temporada de Black Mirror en Netflix

Dos, este proyecto llevaba AÑOS paseando por estudios, pero nadie le dio la pasada a Jones, lo que nuevamente demuestra la miopía de algunos ejecutivos.  De hecho, el proyecto pasó por muchas fases de desarrollo, incluso una, en que ni siquiera era una propuesta sci fi y de hecho, empezó su script antes que incluso, Moon.

Tres, junto a Altered Carbon, Black Mirror, Blade Runner 2049 y Electric Dreams, el sci fi está retornado en gloria y majestad. Ojalá siga así.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.