Animé El Infinito アジア

Dreaming Machine: La obra inacabada de Satoshi Kon

10 noviembre, 2017

Dreaming Machine: La obra inacabada de Satoshi Kon

Hablamos en su momento muy en extenso de Satoshi Kon acá. Y en realidad, no creo que sea necesario presentarlo. Lo que sí, es a su obra, Dreaming Machine (Yume Miru Kikai), una película que quedó inconclusa debido a su deceso.

Sin embargo, Dreaming Machine es una cinta que al momento de su muerte, tenía un buen grado de desarrollo. Se sabe que Kon dejó instrucciones para finalizarla a su crew, teniendo al 2010, el storyboard completo y gran parte del trabajo central del que hubiera sido su quinto filme, terminado.

MadHouse trabajó durante un tiempo en el proyecto luego de la partida de Satoshi, sin embargo lo descontinuó en 2011 por falta de financiamiento. Según ANN, la obra (que quedó con poco más de la mitad de sus tomas terminadas) habría sido en palabras del mismo autor:

Una aventura de fantasía dirigida a audiencias más jóvenes. Sin embargo, también será una película que aquellos que hayan visto nuestras películas hasta ahora podrán disfrutar. Incluso será una historia que el público más viejo puede apreciar.

No habrá personajes humanos en la película; solo robots.  Una especie de “road movie” para robots.

Y aunque han sonado con los años diferentes directores para terminarla (como Yoshimi Itazu quien trabajó en Miss Hokusai, la peli sobre los artistas tras el movimiento Ukiyo-e)  hasta el momento, no hay nada confirmado.

¿Por qué estoy posteando sobre esto? Bueno, porque hace poco salieron algunos trabajos de concept art del proyecto en lo que se refiere a diseño de personajes que pueden comprarse acá. Y eso me dio la excusa para hacer este post. <3 Eso, ahora volvamos a nuestras aburridas vidas.

Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.