fbpx
El Infinito FEATURED Música

Dominic Fike: La nueva sensación

8 mayo, 2019

Dominic Fike: La nueva sensación

I’ll be your baby doll and your bodyguard if you tell me to
I’ll try to make it all not as hard if you let me through


Kevin Abstract feat. Dominic Fike – Peach

En 2018, Fike no tenía música en ninguna de las grandes plataformas, encontrar alguna de sus canciones en un reto. Y una excelente estrategia de marketing.

Columbia decidió ficharlo por un monto de 4 millones de dólares, posteriormente en octubre, Don’t Forget About Me (2018) apareció en Spotify; seis demos que no alcanzan los 15 minutos y dejó a toda la industria expectante.

Nativo de Naples, Florida, con solo 23 años y un paso por la cárcel, el rapero (si es que se le puede denominar así) ya tiene un contrato firmado sin un larga duración. El caso de Fike habla bastante sobre el estado de la industria musical en la actualidad: Sellos luchan por firmar a la próxima estrella pop, sin una base de seguidores; pero con muchísimo potencial, tal es su caso.

Fike es un talento puro. En She Wants My Money es una especie de balada con instrumental con aires de Wavves, un ritmo relajado que le da espacio también para rapear una pequeña estrofa. No se siente forzado como el trabajo de Post Malone y su idea de un rap americana. Mientras que en Babydoll las guitarras vuelven, se parece mucho a los mejores momentos de bandas como MGMT, Tame Impala y la distención vocal de Mac DeMarco.

Teniendo en cuenta el espectro de ritmos que utiliza en su EP, Fike nunca deja de sonar coherente. Tiene una estética definidad, que se puede escuchar principalmente en su precioso timbre de voz. Su capacidad de dar con canciones más cercanas al indie pop no le quita terreno a ir directamente hacia el rap más agresivo y con rimas inteligentes, tal como lo hace Jpegmafia.

En la actualidad, su nombre todavía no llega al público general. Los medios especializados sí lo están tomando en cuenta. The Fader ya le hizo una entrevista, The New Yorker tiene un artículo sobre su futuro estrellato, Complex también tiene su parte. Su nombre ya es conocido por todos los involucrados en la industria, solo falta el single que lo lleve a ganarse al público, uno aparte de 3 Nights (video que en Youtube ya tiene 1.1 millón de visitas en menos de un mes).

Más?
A lo Left 4 Dead: Project Resistance es un nuevo juego de Resident Evil

A diferencia del otro gran fenómeno salido de Florida durante los últimos años, XXXTentación, Fike es atractivo: Tiene tatuado el logo de Apple donde debería haber una lágrima, uno de John Frusciante en su mano derecha, el pelo ondulado y su estilo es más cercano a Oli Sykes en la actualidad.

Al escuchar Jada Pinkett, uno de los pocos raps que queda de Fike en Youtube, queda claro que le esperaba una carrera increíble en ese género. Con un sonido similar a Bones, demuestra personalidad propia.

Fike tiene el apoyo de nombres en la industria, Russ y Kevin Abstract lo han apoyado, mientras que DJ Khaled y Kourtney Kardashian también han mostrado muchísimo interés por el artista de Florida. En el último trabajo del líder de Brockhampton, Fike aparece en dos en dos canciones, Crumble y Peach, siendo la segunda la mejor canción de todo el disco de Abstract, contando con un coro de Fike.

En gran parte, al igual que Billie Eilish, es difícil juzgar su futuro. Al menos para Fike, se ve bastante prometedor. Su trabajo con artistas de moda, el reconocimiento de la industria y principalmente, su increíble talento aún sin pulir genera muchísima expectativa. Para quienes llevamos en esto años, podemos reconocer perfectamente los nombres que van a pegar dentro de seis u ocho meses más: Fike es el nombre a tener en cuenta. Post Malone logró con dos canciones ser la figura del género durante un rato, más que nada gracias al apoyo de Justin Bieber y la fama que le generó White Iverson; Fike está a un par de canciones de aparecer frente a todo el público.

Comenta o muere

김치볶음밥