fbpx
Drogas

El Dispensario: Escopolamina, la droga más peligrosa del mundo

1 abril, 2016

author:

El Dispensario: Escopolamina, la droga más peligrosa del mundo

En una edición previa de Él dispensario les contamos sobre el floripondio, como mencionamos aquella vez esta planta pertenece a las solanáceas una familia bastante interesante ya que son extremadamente comunes en muchos países y las drogas que se obtienen de ellas son extremadamente peligrosas.

En esta ocasión es el turno de  una de las drogas más peligrosas del mundo, la escopolamina.

Ficha Técnica

  • Nombre común: Escopola, Burundanga.
  • Nombre científico: alfa-(hydroximetil) ácido benzacético 9-meti-3-oxa-9-aza-triciclonon-7-ilester (mejor sigamosla llamando escopola)
  • Clasificación: Delirante
  • Modo de consumo: pastillas, en polvo (similar a la cocaína), infusionada, injerida, inyectada, subcutánea y una larga lista de opciones mediante la cual puede entrar en tu organismo.
  • Posología: 80-90 mg (activación) 90-100 mg (dosis letal)

Descripción

Si bien la Escopolamina la podemos encontrar en otras “drogas” como por ejemplo, el ya mencionado, floripondio y en general está presente en todos los árboles de esta variedad, al hablar de escopolamina en esta nota nos referimos a la sustancia pura, extraída y refinada desde la planta, un proceso similar a la extracción de cocaína de alta pureza de la hoja de coca.

También tiene usos en medicina pero muy controlados debido a la potencia de esta droga.

Te puede interesar:   Probé el Kambó, y fue cuatico

¿Pero a que viene tanta precaución con la “escopola”? Es en el uso que se le puede dar, hacer que las personas pierdan su voluntad.

Aunque suene aterrador, es cierto, en Colombia es ocupada para drogar gente en la vía pública y dejarlas a merced de quien este alrededor.

Y es que basta que vayas caminando por la vereda, alguien te sople en la cara la escopolamina y ya estas en un estado narcótico severo, donde estarás durante horas vagando entre la psicosis y el ataque al corazón, porque como vemos en la posología, la dosis letal es muy cercana a la de activación.

Una vez drogado, cualquier persona puede ordenarte a hacer lo que sea y tu lo haces de manera natural, al contrario de los Poppers, o droga de la violación, que provocan una especie de borrachera a la persona de tal manera que no recuerde que sucedió, la escopolamina deja a la persona completamente lúcida, de tal manera que puede vaciar su departamento para los ladrones y no importarle.

Muchos mueren debido a sobredosis ya que sus cuerpos no lo resisten, los que tienen mas suerte despiertan sin ninguna pertenencia en sus hogares, algunos menos afortunados han despertado con órganos menos (#Mitosurbanos).

Te puede interesar:   El Dispensario: Honguitos Mágicos

Es por esto que los indígenas colombianos llaman a esta droga: El soplo del diablo.

Vice tiene un estupendo (y breve) documental que aborda esta droga.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.