fbpx
El Infinito

Director de Jeepers Creepers 3 condenado por abuso de menores, aludiría a la pedofilia en la última entrega

29 septiembre, 2017

Director de Jeepers Creepers 3 condenado por abuso de menores, aludiría a la pedofilia en la última entrega

“Jeepers Creepers” uno de los slasher de principios de los dos mil más entretenidos por su propuesta simple pero efectiva, no ha estado exento de polémicas tras el estreno de la tercera parte de la franquicia este martes

La película dirigida por Victor Salva, se estrenó en Estados Unidos como un evento especial de un único día, con una buena recepción por parte del público (recaudó 1.7 millones de dólares, siendo únicamente superada por “Kingsman: El círculo de oro” e “It”); sin embargo, existen ciertos detalles que aluden a la pedofilia.

Eso podría ser un detalle no tan controversial, si no fuera porque Salva fue condenado por pederastía.

Recordemos que Salva, mientras filmaba “Clownhouse” abusó sexualmente de uno de sus actores, Nathan Forrest Winters que en ese entonces tenía 12 años de edad. Los cargos probados fueron “obscenidad y conducta lasciva, un cargo por sexo oral con una persona menor de 14 años, y tres cargos por adquisición de pornografía infantil”.

Salva fue condenado a tres años, pero cumplió sólo 15 meses y luego salió bajo libertad vigilada y registrado como delincuente sexual. Años después logró retomar su carrera en Hollywood, la cual vuelve a estar en boca de todos por la trama de “Jeepers Creepers 3”

 

Si bien no existen momentos a lo largo de la película que evoquen a la pedofilia de manera explícita, existe uno en particular que fue eliminado de la versión que llegó a las salas. En el primer montaje de la película, con screenings para la prensa, aparece la escena de la discordia.

“¿Cómo puedes culparle? Mírala, el corazón quiere lo que quiere, ¿verdad?, comenta el padrastro de un personaje que sufrió de abusos sexuales a los 13 años por parte de él.

Más?
Katsuhiro Otomo trabaja en un nuevo manga de larga duración

Te pillamos po’, compadre.

El oscuro pasado de Salva vuelve a surgir debido a esa línea de diálogo que él mismo escribió.

Resulta lógica la desconfianza que este director irradia. Sin ir más allá, The Union of British Columbia Performers (UBCO), emitió un comunicado cuando la película estaba en proceso de casting, exhortando a que nadie se presentase a la audición.

La agrupación denunció que para uno de los papeles se pedía a un joven de 18 años para interpretar a un personaje cuyo padrastro abusó de él cuando tenía 13 años, lo que se evidencia en la escena eliminada.

La película llega a cines el próximo 4 de octubre y se presume que el director estaría trabajando en una cuarta entrega.

¿Deberíamos ver Jeepers Creepers 3? ¿Salva tiene derecho a reinserción? ¿Deberíamos ignorar su obra? Juzgue usted.

Comenta o muere