fbpx
#ChileenCrisis #PLAN9ESPECIAL

Desde Sasha Grey a Tom Morello: Los famosos que apañaron con la movilización chilena5 min read

25 octubre, 2019 3 min read

author:

Desde Sasha Grey a Tom Morello: Los famosos que apañaron con la movilización chilena5 min read

Reading Time: 3 minutes

La crisis social y política de Chile no dejó indiferente a nadie. El nivel de represión y violencia en estos días – por parte de las fuerzas armadas – ha dejado a más de alguno con un mal sueño. Y eso que no hemos mencionado el tema de los muertos, heridos, torturados y víctimas de violaciones.  

Obviamente iba a generar reacciones en el exterior, porque nunca, pero nunca podemos dejar la farándula de lado, este es un compilado de artistas y famosos internacionales que han apañado al pueblo chileno, solo, por E! Entertainment Television Plan9.

Sasha Grey

La ex actriz porno y actual escritora envió su mensaje a Chile a través de su cuenta de Twitter. Ella dijo: “Estoy en solidaridad con el pueblo chileno que está peleando una lucha justa. Manténganse fuertes”. Su posteo no pasó desapercibido y recibió bastante apoyo por parte de sus fans.

Charlie Benante (ANTHRAX)

La banda de thrash metal ha tenido una cercanía con el público chileno, quienes ya han estado en nuestro país unas cuantas veces. El baterista Charlie Benante ha quedado bastante impactado por las imágenes de la represión, por lo cual dejó el siguiente mensaje en su Instagram:

«Para todos mis amigos en Chile, por favor cuídense. He estado viendo las imágenes y se ve horrible. Estuvimos hace poco ahí y ver esto ahora me pone muy triste»

Gael García

El actor mexicano interpretó a René Saavedra, protagonista de NO, filme que consiguió la primera nominación a los Oscars por parte de una producción chilena y desde hace un tiempo, guarda una estrecha relación con Chile.

García reaccionó a la brutalidad mostrando en su Twitter un Carabinero disparando a los manifestantes en Valparaiso.

Tim Robbins

Él es más conocido por tomar roles protagónicos en las películas “Cadena Perpetua” y “Río Místico”. También es conocido por no quedarse ajeno a los procesos políticos que se dan en el mundo.  El actor estadunidense mostró su solidaridad con la causa del pueblo chileno. A través de su cuenta de Twitter dijo: «Esto no es una ‘guerra’, Piñera. Esto se llama protesta. No hay vuelta a Pinochet».

Herco Wisky

El luchador argentino también expresó su parecer respecto a lo que está pasando en Chile. Hace tres años que viajó a nuestro país y conoció a gente maravillosa que incluso aún mantiene contacto. A través de su fanpage de Facebook se refirió a la situación que ocurre en su segundo hogar, donde incluso identifica elementos comunes a lo que ocurre en Argentina.

“Me dá tristeza que Latinoamérica en más de 200 años nunca haya salido de la corrupción, la violencia y la falta de educación y cultura.” Dijo Wisky. También mandó muchos agradecimientos a los chilenos por abrir las puertas y dejar a entrar a un luchador como él.

Rubén Albarrán (Café Tacvba)

El vocalista de la banda de rock dejó su mensaje para los chilenos que aún siguen luchando. Él destaca este instante como un proceso común que está pasando en Latinoamérica. Y considerando ese contexto, él destaca el boicot como un arma poderosa contra el capitalismo y el patriarcado.

Residente (ex Calle 13)

El cantante entregó su apoyo incondicional a los países latinoamericanos que se encuentran en procesos de movilización. Y bueno, a básicamente todo. También dijo: «Les digo que tienen el apoyo incondicional mío, si hay que reunir artistas, lo que sea, me tiran al directo. Les digo que se manifiesten, que no dejen de manifestarse. Así fue que pasó en Puerto Rico, (donde) trataron de pisotearnos».

Miguel Ángel D’Annibale (Amar azul)

La banda de cumbia argentina mando sus saludos para el pueblo de Chile. Según lo que comenta su vocalista, considera a este país como su segunda casa. Envío muchos abrazos y desea la paz desde el otro lado de la cordillera.  A continuación su vídeo:

Florencia de la V

A través de un mensaje en la cuenta de twitter de Daniela Vega, la actriz argentina no se quedó atrás y pidió que por favor saquen a los militares de las calles. Ademas de entregar legitimidad a las protestas, ella también menciona el rol de la prensa que ha ocultado mucha información sobre este proceso.

Tom Morello

Un ícono como Morello no podía estar ausente. El hombre de Rage Against The Machine, no solo se manifestó en Twitter, sino que también lo hizo en Instagram, en donde además, aprovecho el 11 de septiembre para recordar a Victor Jara.

Faith No More

Dos miembros de Faith No More también han usado sus cuentas de Twitter para apañar el movimiento: Billy Gould comentó “Queridos Chilenos: stay safe and stay strong!» y el tecladista Roddy Bottum “Manténganse seguros y protéjanse, Chile, los escuchamos, te apoyamos».

Comenta o muere