Drogas

Derribando Mitos: ¿Marihuana Mutante?

29 agosto, 2016

author:

Derribando Mitos: ¿Marihuana Mutante?

Algunas veces nuestras plantitas pueden presentar mutaciones y formas un poco extrañas, tal es el caso del nombrado fenotrigo, cogollos que crecen con sus cálices separados como si de espigas de trigo se tratase.

Acá revisamos algunas mutaciones más “frecuentes” que ocurren en la maría.

Tricotiledona

Para los que hemos visto germinar una semilla el milagro de la vida, vemos como comienza a salir el tallo y de el aparecen dos hojitas medio redondas; los cotiledones y luego más arriba aparece el primer par de hojas, luego otro par y otro y así.

Bueno hay una que nace con 3 cotiledones y que al crecer desarrolla 3 ramas por cada nudo, por ende tendrás muchas más ramas, aprovechándolas bien puedes obtener un poco más de producción.

Rastrera!

Es una mutación poco frecuente, quizás provocada por el entorno donde ocurre. En algunas plantas cultivadas en el trópico pueden crecer muy grandes por las buenas condiciones.

Contados casos en estas matas se ha detectado que las ramas bajas se doblan hasta tocar el suelo mientras se arrastran (así como crecen los zapallos y sandías) incluso algunas ramas echan raíces suministrando otra “boca” a la planta para absorber nutrientes de la tierra, esta mutación es muy rara y no se conoce alguna genética en particular que posea este gen.

Cogollojas?

Esta variación un poco más frecuente que las anteriores se evidencia por la aparición de flores en el centro de algunas hojas, no son dañinos para la planta; pero si decides dejarlos recuerda que son flores que también chuparan nutrientes que podrían destinarse a cogollos principales. 

Estas pequeñas flores no crecen mucho por ende no aumentarán considerablemente tu producción, lo que está claro es que se ven entero pulentas locoo

HULK

En realidad se llama poliploidía y es el nombre complicado para un organismo que tiene el doble de cromosomas del habitual (eso también suena complicado) lo importante es que aumenta los niveles de THC, al parecer  de manera muy considerable y genera mutaciones como cogollos el doble de anchos, horizantales o gigantismo.

Hasta ahora no se ha aislado este gen mediante la cruza selectiva de variedades pero se rumorea que algunos cultivetas están trabajando en ello.

E5Dcbcvbcvbcbcbcb

¿Conoces alguno más? Cuéntanos en los comentarios!

Leave a comment

Comenta o muere: