fbpx
Cine + Series

Denis Villeneuve trabaja en una nueva versión de Cleopatra que tendrá un montón de puteadas y sexo

26 diciembre, 2017

Denis Villeneuve trabaja en una nueva versión de Cleopatra que tendrá un montón de puteadas y sexo

Villeneuve es el nuevo director favorito del todo el planeta. Su trabajo en cosas como Incendies, Prisoners, y Arrival, no solo confirman el buen quehacer del director, sino que además, le dieron el pase gol para tratar con la secuela de Blade Runner.

Y el loco la hizo.

Así que con ese win entremedio de sus manos, cualquier proyecto que tenga en cabeza (como hacerse cargo de una de Bond o del reboot de Dune) es esperado con locura por sus seguidores. Y ahora, parece que viajamos a Egypto.

Según consigna THR, Sony estaría buscando concretar junto a David Scarpa (guionista de All the Money in the World de Scott que por estos días llega a cartelera)  Eric Roth y Brian Helgeland el guion para una nueva interpretación de la figura histórica de Cleopatra en la que Villenueve estaría en la silla de dirección. La gracia, es que quieren un acercamiento, muy, pero muy diferente:

” Con Getty, parte de la idea fue coger dos géneros que creíamos conocer como el género de secuestros y lo que nosotros llamamos el “great man” —el género de ‘Ciudadano Kane’— y combinarlos para hacer algo nuevo con ellos.

Con Cleopatra, en lugar de hacer la película como una “prestige picture” —de tres horas, muy ostentosa, con gente con acento inglés y todo eso—, queremos darle el tratamiento de un thriller político.

Sucia, sangrienta, con mucha gente usando lenguaje cochinote y practicando sexo y con una duración de dos horas. Un sucio thriller político lleno de muertes, etc. Vamos en la dirección opuesta a la que creemos que iría la película.

Basada en la historia escrita por Stacy Schiff ‘Cleopatra: A Life’, el acercamiento está más cerca de House of Cards, que de la versión de Mankiewicz.

“Su palacio resplandeció con ónice y oro pero fue aún más rico en intriga sexual y política. Por encima de todo lo demás, Cleopatra fue una astuta estratega y una ingeniosa negociadora.

Se casó dos veces, cada vez con un hermano. Libró una brutal guerra civil contra el primero y envenenó al segundo; el incesto y el asesinato fueron sus especialidades.

Tuvo hijos de Julio César y Marco Antonio, dos de los romanos más notorios de entonces. Con Antonio intentó forjar un nuevo imperio en una alianza que supuso sus finales. Fue famosa mucho antes de tener mala fama, Cleopatra ha trascendido en la historia por los motivos equivocados. Su flexible personalidad y el drama de sus circunstancias se han perdido.”

Cleopatra, sería eso sí, segundo proyecto siguiente del director, porque primero debe terminar la nueva versión de Dune. Por otro lado, Sony lleva años intentando llevar este proyecto adelante para el que incluso, en algún momento, sonaron nombres como el de Angelina Jolie.

Más?
Gal Gadot protagonizará la adaptación de Muerte en el Nilo

Que se demore lo que se tenga que demorar eso sí.

Vía: The Playlist

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.