fbpx
Cine + Series El Infinito

Dead By Dawn: Un documental sobre el terror de la naturaleza

14 enero, 2019

Dead By Dawn: Un documental sobre el terror de la naturaleza

Los animalitos son tiernos. Todo el mundo sabe eso. Los conejitos, los gatitos, los perritos, y todas esas cosas que nos encanta humanizar básicamente porque son mamíferos con cualidades en algún grado, antropomórficas que nos da cierto confort en la identificación y por supuesto, su ternura.

Pero no. Los animales no son así. Son salvajes. Peligrosos. Y nos costó miles de años, básicamente no morir cazados por ellos. Entonces ¿por qué no volver a las raíces?

Dead by Dawn,  es una nueva serie documental de Skybound, compañía de Robert Kirkman (sí, ESE, Robert Kirkman) y amparada por Nat Geo cuya misión para eseñarnos es muy, pero muy sencilla: La naturaleza es horrorosa. Terrorífica. Hay que retratarla tal como es.


“La serie exhibe el horror que es la realidad en la naturaleza salvaje cuando se pone el sol, y cada episodio ofrece su propio giro único en este género, inspirado por películas clásicas, modernas y de culto sobre este género”.


Una serie con seis episodios, que toma notablemente referencias de clásicos del terror, con títulos como La noche de los muertos vivientes The Hills Have Eyes para sus episodios y sus correspondientes bandas sonoras; además de estar narrada al más puro estilo de Vincent Price, que hace preguntarse algo tan sencillo como ¿por qué no se me ocurrió esto a mi?

Más?
Volver al slasher, American Horror Story presenta su 9° temporada: 1984

Va un avance DÍVINO de 10 minutos.


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.