fbpx
El Infinito Juegos

Daybreak, estudio creador de H1Z1, confirma cerca de 70 despidos

8 diciembre, 2018

author:

Daybreak, estudio creador de H1Z1, confirma cerca de 70 despidos

¿Habrá peor época para echar gente que fin de año? Bueno, Daybreak se pasó eso por el culo y ya suma su segunda oleada de despidos en lo que va del año. En este caso, estiman que serán 70 personas las que perderán su trabajo.

John Smedley, fundador del estudio creador de Everquest, DC Universe Online y H1Z1; y que trabajó ahí hasta 2015, confirmó en su cuenta personal de Twitter que habrá un recorte del 30% del personal. Está patá de raja masiva se suma a la que vivió el mismo estudio en abril.

En una entrevista a Polygon, un representante de Daybreak explicó la situación como una optimización de la estructura del estudio:

Este esfuerzo ha requerido por nuestra parte realizar algunos cambios dentro de la organización y estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los afectados en este momento difícil. Mientras buscamos encontrar la mejorar la eficiencia y re alinear nuestros recursos, nos mantenemos enfocados en apoyar nuestros juegos existentes y en el desarrollo de nuestros títulos futuros.

La compañía llevaba un tiempo hasta el pico, sobre todo cuando intentaron revivir H1Z1 al crear una liga profesional del juego. Pero todo salió peor aún, suspendieron la H1Z1 Esports League a mitad de la primera temporada por imposibilidad de pago a los equipos. Y luego cancelaron de manera definitiva la segunda temporada por un decrecimiento importante de los jugadores.

Más?
The Chemical Brothers nos trae la emancipación de la I.A en "Free Yourself"

 

 

 

 


Also published on Medium.

Comenta o muere

Héroe del tiempo. Platinoob e Ivern Lover. Estudiante de Periodismo. Me gusta mucho la música y los jueguitos. #Esports