fbpx
Cult + Mag El Infinito FEATURED

David Lynch estrena su disco perdido de jazz, junto a Angelo Badalamenti: ‘Thought Gang’

7 noviembre, 2018

David Lynch estrena su disco perdido de jazz, junto a Angelo Badalamenti: ‘Thought Gang’

David Lynch viene de una serie de proyectos que han ido más por la tangente que su vena más popular, el cine. Desde volver a Twin Peaks, hasta la publicación de sus memorias bajo el nombre de Room to Dream.

Pero ahora, el foco está en la publicación de Thought Gang, su disco de jazz de su extinta banda en donde tocaba la guitarra mientras su compositor de cabecera, Angelo Badalamenti cantaba con muy poco éxito y acompañaba en el teclado. Pero cómo dice que dijo? Primero, un poco de perspectiva:

En 1991 entran al estudio de grabación Lynch y Badalamenti. La misión? Grabar el disco de su banda llamada Thought Gang. El problema? El disco nunca salió a la luz, hasta ahora.

La placa homónima acaba de ser liberada para escucharse vía online, pero además, se suma un videoclip realizado en la misma época por el director que sería usado como acompañamiento para el track A Real Indication, que a su vez, formaría parte del soundtrack de Fire Walk With Me.

Te puede interesar:   Estas son las 341 películas y 70 canciones que podrían ser nominadas al Oscar

Acompañan en la banda, gente muy poco conocida, Grady Tate y el bajista Buster Williams quién tiene algunas colaboraciones con un tal Miles Davis y un año más adelante conocerían una encarnación con el tecladista Tom Rainer, el bajista Reggie Hamilton y en la batería Gerry Brown.

 

 


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.