fbpx
Cine + Series El Infinito

David Ellison, productor de “Annihilation”: “Es una película muy intelectual y complicada para la audiencia”

10 diciembre, 2017

author:

David Ellison, productor de “Annihilation”: “Es una película muy intelectual y complicada para la audiencia”

Tener la tarea de llevar al cine películas de género science-fi y que sean blockbusters, es un hecho complejo tanto para el director como para la productora, especialmente por la necesidad de obtener números azules en recaudación y que sea un filme con buenas críticas.

Sin embargo, la visión que tiene el mandamás de la productora Skydance Productions, David Ellison, encargado de la producción de “Annihilation” sobre el resultado comercial de la cinta ha sido preocupante, sabiendo que ya está en etapa de post-producción y a meses del estreno.

Para Ellison, en general, piensa que  la historia basada en la novela de Jeff VanderMeer, de 2014 es “muy intelectual” y “complicada” para la audiencia.

Por consecuencia, el productor confirmó que se realizarán cambios en el desenlace de la película, para que sea más “entendible” y con mayor énfasis en la imagen de Natalie Portman, quien interpreta a la bióloga Lana.

La modificación solicitada al director Alex Garland (Ex-Machina, 2015) en el final de la película, ha generado un debate entre el co-productor, Scott Rudin (“No Country For Old Men,” “The Social Network,” “Lady Bird“), con la Skydance, quien además respaldó al cineasta para que no haya un corte fílmico en Annihilation.

Rudin, con la intención de criticar indirectamente a Paramount, mencionó:

“Siempre me sorprende que los productores a menudo no sepan entender a los cineastas con los que se están metiendo.

Teniendo en cuenta la trayectoria de Alex Garland, es un gran shock que creó una película que es – * jadeó * – “intelectual” y tal vez ¿algo diferente de su tarifa estándar de superventas?”

Aquello se suma al anuncio que hizo Paramount, confirmando que vendería los derechos internacionales del largometraje a Netflix, para que tenga una mayor difusión y evitar riesgos financieros, intentando superar el moderado presupuesto de 55 millones de dólares.

Más?
Park Chan-Wook rueda su primera serie en inglés: Esto es ‘La Chica del Tambor’

Annihilation será estrenada el 23 de febrero en Estados Unidos, Canadá y China. Y en Chile será estrenada el 22 de febrero. Con eso listo, Annihilation será estrenada 17 días después en la plataforma digital.

Vía: THR,


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista empedernidamente adicto al séptimo arte y a la música. Creativo cuando puede; inteligente cuando se debe; profesional cuando lo amerita... pero nunca una estrella de porno.