El Infinito Juegos

Datos inútiles que pueden salvar tu vida: Los personajes de Star Fox están basados en los desarrolladores del juego

11 septiembre, 2017

Datos inútiles que pueden salvar tu vida: Los personajes de Star Fox están basados en los desarrolladores del juego

Tal como suena. En el marco del lanzamiento de la SNES Mini, Nintendo aprovechó de reunir a los craks de Shigeru Miyamoto, Takaya Imamura y Tsuyoshi Watanabe, quienes fueran responsables del inédito Star Fox 2,  un juego que estuvo “escondido” durante dos décadas y que hoy forma parte de la SNES Mini, en parte para justificar su elevado precio.

Lo que importa, es que en la reunión salieron a relucir anécdotas como todo lo que conscierne al proceso creativo del juego en sí mismo, pero además, lo que nos convoca:

Los personajes del juego están basados en los desarrolladores de la franquicia así como en otros miembros del equipo que colaboró en la primera entrega de Star Fox.  El diseñador Takaya Imamura empieza señalando que la primera inspiración para los personajes fueron los animales típicos del folclore japonés.

“Casi todos los fans saben que originalmente pensé en hacer a los personajes con forma humana, pero luego Miyamoto sugirió que se verían mejor si les daba una forma animal.

Decidimos que el personaje principal sería un zorro, por su asociación con el santuario de Fushimi Inari, que se encuentra muy cerca de la oficina central de Nintendo, y luego, para los personajes secundarios, estuvimos eligiendo entre los animales que aparecen típicamente en los cuentos populares japoneses”.

Lo gracioso es que luego de eso, revela que los rasgos, están basados en los integrantes del equipo:

“Hay una cosa de la que nunca he hablado. La cara de los personajes del Equipo Star Fox están basados en los miembros del equipo de desarrollo del juego.

Fox tiene una cara de zorro, parecida a la de Miyamoto. Falco es Tsuyoshi Watanabe. En ese tiempo, todos nos burlábamos de cómo su nariz era similar a un pico de pájaro. El Director del juego, Katsuya Eguchi, tiene una boca de liebre, así que se convirtió en Peppy.

El coordinador de Star Fox, Yoichi Yamada, tenía unos grandes y redondos ojos, como de sapo, así que lo convertimos en Slippy. Y el villano, Andross, está basado en… No, no debería hablar sobre ese, solo diré que Andross es el jefe que tenía en ese momento”.

 

Te puede interesar:   999 Juegos Antes de Morir N°918: Dino Crisis (1999)

Y eso. Ya está. Y verdad no le debe faltar, es cosa de mirar esto:

Vía: Nintendo.uk

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.