Cult + Mag El Infinito Recomendamos

¿Cthulhu en Mitos y Leyendas? La edición Steampunk se viene pulenta

12 octubre, 2017

author:

¿Cthulhu en Mitos y Leyendas? La edición Steampunk se viene pulenta

La nueva edición Steampunk de Mitos y Leyendas está ON FIRE, la gente de Klu! nos mandó unos cuantos spoilers de lo que veremos a finales de octubre y se ve bacán.

Los mazos de Steampunk vienen con una temática de luz/sombra, el metagame hasta Águila Imperial ha estado super variado y es de esperarse que mantengan la variedad. Los Héroes, Caballeros, Sacerdotes y Faeries defenderán la Luz en una batalla contra la oscuridad que Sombras, Bestias y Ancestrales, siempre con seres de la literatura, que intentarán imponer sobre los universos literarios que chocarán de cara en la nueva edición.

Me han preguntado últimamente qué pienso del giro en la temática de MyL hacia la fantasía literaria. Si hacemos memoria, esto no es nuevo, ya que vimos personajes literarios cobrar vida en Mundo Gótico y Bestiario, sobre todo con la literatura gótica de Bram Stoker y cuentos clásicos de terror. Lo que si es nuevo, es que nunca nos habíamos enfrentado a una edición que fuese 100% basada en literatura clásica, lo que es un giro en la trama muy interesante, que me tiene expectante

La Luz será defendida por un mazo temático armado por 30 cartas, mientras que los huestes de la Oscuridad también tendrán 30 cartas para intentar hacer valer su fuerza, también tenemos información al respecto del pack Steampunk, que trae además 10 cartas promocionales exclusivas del producto, entre ellas estará Peter Pan, Cthulhu el primigenio (si, EL Cthulhu), Fu Manchú el villano más temido de Oriente y el Necronomicón ¿Se podrá esperar más criaturas Lovecraftianas?

El producto trae consigo un oro promocional exclusivo de la edición, con un collage de personajes como Cuasimodo, Carmilla, Otto Lidenbrock y el Monstruo que Víctor Frankenstein trajo a la vida

Steampunk, viene listo pa  abrir y jugar, lo que quiere decir es que se puede jugar de forma independiente sin requerir más cartas que las que se incluyen en este set. Aún así van a poder combinarlas con otras ediciones, dependiendo claro del formato que juegues (¿Formato imperio todavía son las últimas tres ediciones?).


La colección Steampunk consta de:

  • 2 Mazos de 30 nuevas cartas cada uno, las cartas son exclusivas del set.
  • 10 Nuevas cartas promocionales exclusivas del set.
  • 1 Nuevas Carta Oro promocional “Steampunk”, exclusiva del set.
  • 1 Póster exclusivo del set, el que por su reverso es un manual.

    El precio es de 19.990 pesos y estará disponible desde el día 21 de Octubre de este año, así que a esperar. 
Leave a comment

Comenta o muere: