El Infinito

Criticas QLS (Episodio II) “No cachamos tanto de cine, o sea algo sabemos, obvio…”

22 julio, 2015

author:

Criticas QLS (Episodio II) “No cachamos tanto de cine, o sea algo sabemos, obvio…”

Como sabrán, hace poco les compartimos nuestra entrevista al Esteban y el Cesar, el dúo tras películas QLS.  Ahí abordamos su arista como youtubers, pero en esta segunda parte (que literalmente es haber partido groseramente el Word a la mitad) hablamos un poco más de cine, de sus gustos, de sus proyectos futuros y de que el Cesar se quiere comer a la Denisse Rosenthal y el Esteban, preservaría la especie con el Papa.

¿Qué? Lee la hueá, no seay flojo.

¿Hay películas que consideran que hicieron mierda y que no se merecían tanto o  algunas que no la hicieron mierda lo suficiente?

Esteban: Si consideraí las que hemos hecho mierda, creo que Mala Leche no merecía tanto. Eso porque hemos visto películas tan mierda, que dejan la vara tan baja, que Mala Leche las supera.

¿Estaba planeada la muletilla “Esta es la peor hueá que hemos visto”?

Cesar: sí po, aunque fue algo que fue saliendo en el camino.

Esteban: Ahora no la hemos usado tanto.

Cuál es la película de verdad más mala que han visto, para la gente que ve los videos y siempre escucha “Esta es la peor hueá que hemos visto”, me gustaría saber ¿Cuál es de verdad, la PEOR hueá que han visto hasta la fecha?

Esteban: Definitivamente las del Badilla.

Cesar: Incluso más que Maldito Amor, que aparece la Kel arreglando la película (cacha como será de mala que la arregla la Kel), yo creo que la peor es Mamá ya crecí. A mí me dejó enojado. Me dejó de mal humor, te lo juro

Esteban: Encima pagaste por la hueá…

Cesar: Tuve que comprarla, nos salió 10 lucas, al mismo Badilla, y nos dejó de mal humor, porque las otras  son malas, pero al menos incluso te reís, pero esta nada.

Se han abierto nuevas secciones dentro del mismo canal. Han aparecido críticas a videojuegos, a música, series y estos   “rapiditos”  de películas más recientes.  ¿Qué les dio por eso?

Cesar: Es que grabar un capítulo de estos igual es hueveo. Si tú ves la media de los youtuber chilenos serán ¿5 minutos? ¿7 minutos? Estos por lo general son más largos, es más paja, grabarlos, editarlos y ver la película entera es peor aún. Y bueno para expandirnos si hablar siempre de películas malas igual aburre, igual hay otras cosas que contar, de repente hay cosas buenas, o algunas  que no son ni buenas ni malas y por eso están los “rapiditos” para ir al grano.

¿Ven las películas de principio hasta los créditos?

Esteban: No siempre de corrido, a veces igual las vemos por partes.

Cesar: Ahora estamos viendo la del terremoto en Chile, nos hemos demorado tres días en verla. Media hora cada día. La hueá es muy mala, pero más que nada por un tema de tiempo.

Una vez hicieron un capítulo recomendando comedias gringas. En otro recomiendan películas japonesas de terror. ¿Recomiendan alguna película Chilena?

Cesar: Sí, a mí  “Se arrienda” es una de las que más me gustan.

Esteban: Se arrienda es justita, no cae en lo chabacano. Igual me gusta Historias de futbol.

Cesar: Si es por película esa, si es por directores igual me gustó la propuesta de  Matías Bize en la película Sábado, como que le da el toque rapidito. Machuca igual me gusta, a pesar de que no me gustan las películas de temática del golpe,  igual es buena.

Bueno Machuca no es del Golpe como tal

Esteban: No po, por eso, son historias que aparecen alrededor del golpe

Cesar: El problema es que cuando la empiezas a ver ya sabes cómo va a terminar por cómo está ambientada, ese es el único PERO.

Esteban: El problema es que el cine chileno quiere documentar, quiere contar cosas que ya pasaron. La gente está aburrida siempre de lo mismo

Cesar: El problema es cómo lo haces. Ese cine como el de Badilla es solo para ganar plata. No tengo problema con que se quiera ganar plata con películas, pero da algo a cambio.

Ahora igual hay películas que salen del país o cine chileno más under, incluso algunos clásicos que podrían ser un tanto desconocidos para gente que no es muy cinéfila, pero que para quien conoce un poco son re contra conocidas… ¿Ven clásicos u otro tipo de películas como, no sé, “el Chacal de Nahueltoro”?

Cesar y Esteban: Aaah sí po, seee..

Esteban: Es una joya, me acuerdo que tiene una tónica de ver realmente cómo pasó. Es como ver las noticias, entrevistan al huaso que hizo los asesinatos. Es como tan real la hueá que no sé, desde ahí que no veo algo tan bacán.

Te puede interesar:   Netflix presenta DARK: Noir, secuestros y ¿viajes en el tiempo?

Cesar: Sí es buena. Es que hay tienes el otro punto. O haces películas para ganar plata o extremadamente pretenciosas para ganar premios internacionales. No hay punto medio.

Esteban: Uno puede ser parte de un festival importante igual, como “El Club” u otra peli así, tú podís mojar gente, decir “Mi nombre es Pablo Larraín, tengo esta película medianamente buena pero esto es lo que vale, esto tengo” si lo que vale es la plata.

Cesar: Es que esa es la otra wea, hacer películas para ganar premios hipster tampoco es la idea, creo yo. O estás ganando plata o ganando premios engrupidos, pero nadie hace una hueá que entretenga

Esteban: Tú crees que no hay alguien que es mucho mejor que Pablo Larraín  y que todavía no lo descubrimos y que realmente no tiene la plata ni la influencia para poner su película que la tiene grabada en una cámara penca porque no tiene los recursos como para ponerla en la esfera internacional.

Cesar: ¿Por qué no hay un “Los Sospechosos de Siempre” chilena? ¿Por qué no hay una película chilena que termine como Sexto Sentido? No sé, no hay películas policiales chilenas tampoco, por ejemplo.

Pero el cine  puede ser reflexivo y entretener también ¿No matamos dos pájaros de un tiro?

Cesar: Es que tiene que haber de todo obviamente, ahora no hay de todo. O te dan un sermón pajero  golpista o te  están tirando mierda de alguna marca de celular, no hay algo entremedio.

Las que ganan premios, no sé cómo las de Pablo Larraín que ganan Osos de plata en Berlín  son “Mira qué bonito el paisaje” “Mira qué bonito los colores” no hay una hueá entremedio

Hablamos de actores, ahora de directores, pero ¿y las películas que no usan actores de renombre? No sé si han visto “Te creís la más linda y eris la más puta”

Cesar: Nunca la hemos visto. La conozco de nombre, pero nunca la hemos visto.

Esteban: No la verdad es que yo no la conozco

Cesar: Otro punto de nosotros igual, es que no cachamos  tanto de cine, o sea algo sabemos igual, obvio…

Esteban: Lo que hacemos nosotros es ver películas, eso es lo que hacemos. De las que hemos visto igual llevamos varias, pero…

No son cinéfilos ni nada de eso…

Cesar: No, para nada. Yo conozco hueones que cachan películas de los años 30’ yo no, ni cagando te conozco películas tan añejas. Puta te conozco unas de Chaplin y ni si quiera es chilena. Somos de esos hueones que les gusta de repente ver Jurassic Park, no sé.

Qué podrían decirle entonces a estas personas que les dicen “Estos cabros no conocen de cine y critican por criticar”

Cesar: Les diría que ESA es la base del programa.

Esteban: No sabemos de cine pero esta es nuestra impresión de lo que vimos

Cesar: Porque a fin de cuenta quien nos ve tampoco es cinéfilo ¿cachay? Sin embargo tu igual podis opinar de alguna cosa. No creo que uno tenga  que manejar algo para poder opinar de ello, sino aquí nadie podría hablar de la segunda guerra mundial.

Esteban: Es como “si no votas no opines”.

¿Cuáles son las aspiraciones, los planes a seguir de Críticas QLS?

Cesar: Yo me quiero comer a la Denisse Rosental.

Esteban: Tengo ganas de hacer más “Canciones QLS”, pero tengo otra hueá también que ando pensando

Cesar: Ese es el problema de este hueon, puro que piensa nomás.

Esteban: Me cuesta llevarlo a la práctica.

¿Y cómo proyecto de Canal? ¿Alguna vez han pensado en estar en TV?

Cesar: A mí al menos no me calienta salir en la tele. Sí me gustaría dirigir una película, pero no un rostro.

Esteban: No, eso sería como “los próximos Maldita Sea” en la tele. Es que cualquier cosa que escale es un  logro, una autorrealización para nosotros. Si nos dicen “oye chiquillos pueden ser parte de esto” dependiendo de qué se trate se piensa. Al menos no vamos a salir a hacer el ridículo en estos programas copiados. Sería bacán hacer, no sé unas Críticas Qls

Cuando empezaron ¿Qué se formaron como objetivo? ¿Esto  es un hobbie… trabajo? ¿Cómo ven lo que están haciendo y lo que quieran hacer?

Cesar: Yo veo esto como una plataforma para ser más conocido. En mí caso para hacer películas o series, no sé TV, haciendo un programa como el de nosotros en la tele no funcionaría. Hay mucha censura y no te dejan ser instantáneo, si las tallas que tiramos nunca las hemos escrito antes.

Te puede interesar:   Keanu Reeves protagoniza Absolutely: A True Crime Story, un juego RPG gratis para navegadores

De haber un canal en televisión que apoye la cultura y no los amarre…

Cesar: Es que qué es cultura también pos. Yo al menos ahora tengo la idea de hacer una web serie de cinco o seis capítulos. Nos hemos puesto a pensar también en una película de terror, un largo, pero puta… son cosas que se van pensando. Queremos tener primero el público.

Esteban: Nos gustaría tener 6 mil 10 mil, no sé cuántos suscriptores que en el fondo algún día si hacemos una película ahí vamos a tener un público fijo. Estamos haciendo esto como plataforma de partida.

¿Corto o película?

Esteban: Cómo estaba discutiendo con un amigo el otro día… los cortos igual son olvidables

Cesar: Un corto va a un festival, gana lo que tiene que ganar y sería.

Esteban: Los cortos se pierden.

Ustedes que critican siempre películas, ahora música, series, juegos, etc ¿les gustaría también hacer una especie de crítica nivel nacional o algo político?

Cesar: Es que nosotros tampoco somos “críticos”, esto es criticas QLS ¿cachay? Si esa es la wea. Yo no me considero tampoco de esa volá. Alguna vez en mi vida me interesó bastante la política pero a esta altura de mi vida no estoy ni ahí, en realidad no me interesa. La hueá está así porque somos todos pajeros

Esteban: Yo la hago por entretener, lo poco que hago es para entretenernos nosotros también. Esto es de paso, como decía, una plataforma. Lo que pueda venir es tan variado que no lo sabemos.

Cesar: Esto es para entretener ¿tú creí que nos gusta ver películas malas?

Esteban: Es pa reírnos. Cantamos un poco de Luis Dimas viendo Takilleitor nos reímos viendo eso.

No puedo preguntar cuál es la mejor película que han visto, porque ustedes justamente ven malas películas, pero entre tantas malas debe haber una, el mismo caso de Takilleitor, que les haya gustado ya porque es muy mala…

Cesar: Sí Takilleitor nos gustó, es que es re mala, da risa.

Esteban: Cuando vimos El hijo de la máscara, que es muy mala, igual nos cagamos de la risa. “Los

Debutantes” igual es buena, está bien contada igual.

Cesar: Es que es muy flaite igual.

¿Algún mensaje para le gente?

Esteban: Un mensaje ¿cómo qué? Nos gustaría preservar la especie con el papa. No sé, ojalá que a la gente le siga gustando el canal  y sigan viendo no más

Cesar: sí, y si hay gente que tiene proyectos que los haga no más.

Esteban: Nosotros somos prueba de ello, de no procrastinar

Cesar: Eso de “no tengo los medios” es mentira. Nosotros editamos con movie maker nos conseguimos las cámaras.

Y hace poco tienen micrófono…

Cesar: Sí sonaba mal al principio. Era como el hoyo
Esteban: En un año tuvimos micrófono, de aquí al otro cómo no vamos a tener una cámara
Cesar: Y el mensaje por eso es ese. Yo creo que hay hartas personas que tienen buenas ideas y no la han hecho por paja o por miedo o por lo que sea. Pero háganlo, ya estamos chato de lo mismo y hace falta algo refrescante.

Bueno, eso fue todo cabros, compartan la entrevista, ganamos todos.  Además dígannos en los comentarios a  quién les gustaría que entrevistáramos y porque. Sabemos que somos su sitio favorito, por eso nos sigues en Facebook.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.