fbpx
El Infinito Juegos

Console Wars, el libro que aborda cuando Sega y Nintendo eran la única competencia ahora será una serie

29 noviembre, 2018

Console Wars, el libro que aborda cuando Sega y Nintendo eran la única competencia ahora será una serie

Había un mundo en el que Sega y Nintendo eran los únicos competidores en el incipiente mercado gamer. Un mundo en el que Sonic y Mario eran enemigos mortales, y que terminó con el fracaso de la Dreamcast (que por estos días cumplió 20 años y seleccionamos 9 juegos definitorios que puedes leer por acá) y la entrada de Playstation al mercado que dejó todo patas pa arriba.

Es ese el escenario que Console Wars, libro de Blake Harris presenta y que ahora será adaptado en forma de serie con nada menos que el duo de Seth Rogen y Evan Goldberg como productores, sumado al de Scott Rudin, mismos que en un inicio querían que esto fuera una película muy en la onda de Social Network.

Porqué en esa onda? Pues porque el libro principalmente se enfoca en la etapa de Tom Kalinske, ex Mattel, y hombre a cargo de  la división estadounidense de Sega, y coautor junto a Hayao Nakayama (presidente de Sega Enterprises) de Sonic, la mascota de la compañía, nacida para derrotar a Mario. Una competencia que llevó a enfrentar a la Sega Genesis y la SNES con la misma rivalidad que hoy otras empresas sostienen.

Dirige Jordan Vogt-Roberts todos los episodios (Kong: Skull Island y próximo responsable de la adaptación de Metal Gear, lo que deha entrever que al hombre le interesan los juegos y puede ser un buen presagio) y con Mike Rosolio a cargo de la escritura del piloto.

Según Nerdist, la idea es trata de mezclar precisamente un poco Hall Cath and Fire y Social Network, así que de acá, puede salir una seriaza.

Más?
Los 9 Juegos esenciales de la Dreamcast en su 20 aniversario

 


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.